Te compartimos tres tips de pintura y dibujo para poner en marcha tu creatividad desde casa.Experta Tec te motiva a intentar pintar o dibujar para aprovechar el tiempo en casa y soltar tu imaginación.
Por Ana Fer Martínez | Campus Cd. Obregón - 17/09/2020

Gladis Félix, maestra de pintura del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Obregón, nos comparte los mejores trucos que un principiante debe poner a prueba a la hora de pintar.

Con más de 40 años de experiencia, Gladis cuenta cómo nació su amor por el arte.

Me motivó ver el mundo y transformarlo, imaginarlo diferente, o realzar la belleza, recrear lo que una persona vive o tiene internamente, encontrar nuevos puntos de vista de lo que vemos y sentimosafirmó la experta Tec.

A continuación, te presentamos tres consejos que debes considerar si te atreverás a explorar el mundo artístico durante tu tiempo libre.

1. MENOS ES MÁS

No necesitas de materiales costosos para comenzar a plasmar tus ideas.

Según Gladis, los materiales básicos que todo principiante necesita son lápices y colores básicos, ya sean de madera o pinturas acrílicas.

“Es importante aprender a conocer el color y aprender a ver la luz, fijarse en los detalles” confirmó.

Definitivamente la imaginación no tiene límites, y la creatividad juega un rol mucho más importante que los materiales que puedas utilizar.

Nota Pincel Pintura Tips Campus Ciudad Obregón

2. APRENDE DEL O LA MEJOR

No pierdas la oportunidad de asistir a cursos o clases con un mentor.

El modelo HyFlex + Tec ha logrado desarrollar cursos virtuales de arte totalmente gratuitos para los estudiantes, fomentando su potencial mental.

LiFE at home ofrece un sinfín de actividades en línea totalmente adaptadas de acuerdo a las necesidades y horarios de los estudiantes.

No hay que desperdiciar la oportunidad de entrar a un curso de pintura, de esta forma invertimos tiempo libre en un pasatiempo que valdrá la pena.

“Se requiere un mentor, para que te ayude a potenciar la habilidad y el talento” complementó Gladis.

Aprende con un mentor pintura o dibujo

3. NO EXISTEN LOS LÍMITES

Pintar es una manera de liberar emociones, por lo que siéntete libre de plasmar cualquier obra de arte que se te ocurra.

Gladis comenta que pintar es una forma de relajarse, y permite explorar el mundo a través de una nueva perspectiva.

Incluso pintar podría considerarse terapéutico, recomendó.

“Permite el desarrollo de tus sentidos, te amplía el criterio porque verás y explorarás el mundo como un observador agudo, desarrollarás habilidades motoras. Te haces una persona interesada en el arte en todas sus expresiones” agregó.

Nota Brocha Tips Pintura Campus Ciudad Obregon

SER UN ARTISTA

Félix resaltó que existen muchos estilos de como plasmar las obras de arte, y cada quien es libre de escoger con el que mejor se identifique.

En propias palabras de la maestra, sus técnicas favoritas son la escultura y el grabado, ya que implican un gran reto en su forma de trabajo, y detrás de cada obra existe un proceso complejo y muy interesante.

Por último, Gladis Félix dirige unas palabras hacia como la hace sentir ser una artista, y motiva a los demás a que sigan su mismo camino.

“Ser un artista me hace muy feliz, porque me permite “crear”, es decir, hacer cosas que no existían y ahora les doy un espacio en el mundo, me permite ser más reflexiva, y atenta al mundo”.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: