Expertos en fotografía del Tec Monterrey campus Sinaloa explican la importancia de crear buen contenido fotográfico para una marca y comparten una serie de consejos para hacerlo.
Por Valeria García | Campus Sinaloa - 07/09/2020

Iris Gabriela Díaz y Carlos Martinez, maestros del Tec de Monterrey campus Sinaloa, expertos en fotografía, explican por qué es muy importante para una marca tener fotos de calidad y brindan consejos de cómo crearlas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TOMAR BUENAS FOTOS?

“La fotografía de productos o servicios en los últimos años se ha vuelto muy importante ya que lo visual y la previa percepción que una persona tenga cuando va a comprar cada vez impacta más en la decisión final que tomen”, dijo Iris Gabriela.

Asimismo, Iris destacó que tener buenas fotos de lo que vendes en redes sociales o en cualquier medio de difusión es esencial para potenciar las ventas, ya que es el medio que los usuarios usan para documentarse.

“Si un cliente potencial estaba dudoso de la compra, mediante buenas fotografías se puede lograr un convencimiento más completo”, expresó.

A continuación, los expertos en fotografía comparten una lista de 10 tips para conseguir un mejor contenido fotográfico para tu negocio o emprendimiento.

1- SÉ AUTÉNTICO

Iris recomienda apegarse lo más posible al producto que es y evitar utilizar fotografías engañosas que difieran del producto real, con la intención de no crear una expectativa errónea al consumidor.

2- ENTIENDE BIEN LAS REGLAS

Antes de iniciar,  Carlos recomienda documentarse bien de las reglas básicas de comunicación visual, manejo de colores y comunicación de marca, con la intención de que tus fotografías sean atractivas visualmente y compitan con las de otras marcas.

3- CUIDA LA CALIDAD

Según Iris Gabriela, se debe cuidar mucho la calidad de las fotos, ya que es muy importante para reflejar profesionalismo, por lo que asegúrate que no esté borrosa o haya partes con demasiada o muy poca iluminación.

Asimismo, si cuentas con una cuenta de Instagram, recomiendan que utilices una resolución de 1080 x 1080 pixeles y para Instagram Stories, una de 1920 x 1080 píxeles.

sesion de foto de producto

4- ELIGE BIEN TUS MODELOS

Carlos recomienda que, si necesitas trabajar con modelos, asegúrate que su apariencia vaya acorde con la personalidad de la marca, para que el consumidor le sea más fácil identificarse con él y con tu producto.

5- SELECCIONA EL MEDIO ADECUADO

Según Iris, puedes tomar buenas fotografías con un celular o una cámara.  Si el contenido se usará para redes sociales con un celular basta,  y si se usará para web u otros medios de difusión, es muy importante usar una cámara profesional para conseguir la calidad adecuada.

6- CUIDA LA ILUMINACIÓN

“Para iluminación, la luz natural es muy recomendable, pero todo depende de que vendas, checa ejemplos de qué tipo de iluminación va acorde a lo que vendes y replícalo, mencionó Iris.

7- COMPLEMENTA CON EFECTOS ESPECIALES

Añadir el efecto que complementen la fotografía es muy útil para generar buen contenido, según Carlos. Por ejemplo, si es una foto de un café caliente, se le puede añadir un efecto de humo para dar la impresión de que está muy caliente.

“Siempre deberás buscar el efecto que acompañe mejor a lo que ofreces”, agregó Carlos.

8- CREA LA COMPOSICIÓN ADECUADA

Para crear una buena composición, Carlos recomienda añadir elementos relevantes de tu producto, por ejemplo, si es una taza de café, agregar granos de café, una cuchara o alguna mesa que combine con los demás elementos.

“Elige accesorios para tu foto que vayan acorde a lo que vendes y podrás conseguir fotos más interesantes, añadió Carlos.

foto tomada con telefono

9- ELIMINA ELEMENTOS IRRELEVANTES

La eliminación de elementos que “ensucien” tu composición es fundamental para lograr una buena foto, de acuerdo a Iris. Cualquier objeto que no tenga relación con tu producto, puede ser eliminado.

10- CAPTURA UNA EXPERIENCIA

Carlos recomienda crear una experiencia, no solamente el producto tal cual,  para comunicarle al consumidor qué puede hacer y cómo se sentirá al tenerlo.

La fotografía debe estar bien hecha para lograr despertar los sentidos que se desean en el consumidor cuando observe tal foto, por ejemplo una foto bien lograda de un café caliente, se puede sentir, oler y hasta probar”, comentó Carlos.

“Se debe intentar despertar los sentidos en los clientes cuando observen una fotografía de lo que están próximos a comprar, para lograr la meta final, que realicen la compra”, complementó el fotógrafo.

LA CREATIVIDAD: CLAVE PARA UNA BUENA FOTO

Para finalizar, Iris afirmó que ser creativo y comunicar correctamente el contenido visual será esencial y que con estos consejos puedes estar informado de cómo debe ser la fotografía para tu negocio

“Puedes elegir hacerlo tú, pero si estás en la posibilidad de contratar a expertos lo hagas, ya que la calidad del contenido será mucho mejor y por ende mejorarán las ventas del negocio”, cerró Iris.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: