El ingeniero Jorge Urias ofreció una conferencia en Campus Ciudad Juárez, en donde habló con colaboradores, profesores, alumnos y padres de familia para explicarles de qué manera ha dejado huella en la comunidad.
Por Katya Ávalos - 16/11/2018

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

El ingeniero Jorge Urias Cantú visitó las instalaciones de Campus Ciudad Juárez para así, dar su conferencia "¿Cómo deja huella un líder?".

Esta conferencia forma parte de la lista de actividades que los profesores, colaboradores y alumnos del campus han disfrutado durante Semana LiFE.

En esta ocasión la invitación  fue realizada por la alumna Karen Orejel, presidenta del grupo estudiantil Alumnos Líderes del Mañana en Acción Social (ALMAS).

"Quería compartir la experiencia del ingeniero Urias, quería contagiar a más gente de que sean mejor cada día y de que pueden dejar huella", mencionó Karen Orejel, comentando por qué tuvo la iniciativa de contactar al ponente para dar la conferencia.

Me siento muy orgullosa de que los alumnos se atrevan a tocar las puertas de personas que a lo mejor nunca hubieran imaginado, y me encanta que cuando Karen fue a visitar al ingeniero, ella se quedó con algo que además quiso compartir con otras personas”, expresó Erika Ramírez Heredia, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

"Es una obligación de todos hacer las cosas bien, es un trabajo que desde jóvenes deben ir haciendo para que cuando sean grandes sean personas íntegras y exitosas", expresó a CONECTA el ingeniero Jorge Urias, motivando a los jóvenes a ser personas de bien.

“Identifiquen cuál es su pasión y búsquenle”.

Como co-fundador de la Organización Chupacabras A.C., quienes organizan las carreras del mismo nombre "Carrera Chupacabras 100 km", el ingeniero comentó que tuvieron la idea sus amigos y él, gracias a que buscaban hacer algo por Ciudad Juárez.

Actualmente, la Carrera Chupacabras es considerada como el mejor evento en montaña de todo el continente americano, hecho que el ingeniero considera como un reto, ya que ahora su objetivo es que sea el evento de montaña más reconocido a nivel mundial.

Además, hizo hincapié en que todas las personas tienen talento, actitud y valores, entonces todo se puede lograr.

“Acostúmbrense a ser diferentes en todo, no sean del montón haciendo lo mismo que los demás”.

Al finalizar el ingeniero se ofreció con los asistentes a la conferencia a entrenarlos para la Carrera Chupacabras, y varios de ellos se acercaron para aceptar su ayuda.