El equipo de robótica de Secundaria Tec es apoyado por alumnos de profesional de Campus Ciudad Juárez, quienes participan como sus coaches.
Por Katya Ávalos - 21/05/2019

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en Campus Ciudad Juárez  apoyan como coaches a los alumnos de Secundaria Tec con la ayuda de la directora de carrera del área de ingeniería, Teresa Huerta.

Los días 3 y 4 de mayo, los 5 equipos de robótica que representan a Secundaria Tec, asistieron a RoboRAVE International Northamerica en Albuquerque, Nuevo México en Estados Unidos.

En esta ocasión asistieron 352 equipos de seis países: USA, México, Kuwait, Canadá, China y Polonia.

Dos de los equipos de Secundaria Tec en Ciudad Juárez participaron en la categoría para MiddleSchool y tres en la de HighSchool. Dos equipos lograron llegar a semifinales y uno de ellos a finales, obteniendo el cuarto lugar.

RoboRAVE es un programa de educación en robótica para enseñar a estudiantes y profesores a diseñar, construir, programar y probar robots para realizar una variedad de tareas.

A su vez, también es una competencia internacional de robótica para equipos de niños y adultos, para probar su diseño en uno o más eventos.

Dicho programa cuenta con tres metas: diversión mientras se aprende, se comparte y se trabaja en equipo.

Con estos resultados, tanto la profesora Teresa Huerta como los estudiantes que apoyan como coaches, continúan con ganas de seguir motivando a los adolescentes, ya que es la etapa en la que ellos empiezan a decidir cuál carrera universitaria estudiarán, por lo que los inspiran a que desde temprana edad se interesen por la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

Roborave Albuquerque

“Me pone muy contenta el saber que los niños de secundaria han logrado hacer cosas que difícilmente vemos en chicos de su edad; y de los jóvenes de profesional estoy muy orgullosa, porque yo los guío, pero en realidad ellos han estado trabajando muy enfocados”, comentó la maestra.

Los estudiantes del campus continúan preparándose y trabajando con los alumnos de Secundaria Tec para seguir apoyándolos como coaches en próximas competencias.