Los estudiantes de quinto semestre de PrepaTec Ciudad Juárez llevaron a cabo un día lleno de actividades de ciencia y tecnología para la Primaria Carmen Serdán en el kilómetro 29.
Por Jorge García | Campus Ciudad Juárez - 15/12/2021 Fotos Jorge García , Fundación Pedro Zaragoza

Los alumnos de quinto semestre del equipo de robótica de PrepaTec Ciudad Juárez, XRAMS 6200 llevaron experimentos de ciencia y tecnología a niños de la Primaria Carmen Serdán.

Los estudiantes desarrollaron el proyecto llamado “X-29” con sentido humano en beneficio a la comunidad juarense, el objetivo es dejarles enseñanzas sobre el uso de la ciencia para cuidar el planeta, funcionamiento del cuerpo humano, etc.

Esta actividad es parte del proyecto de la clase Liderazgo Social de los jóvenes de quinto semestre, además que tiene como objetivo reforzar una de sus competencias formativas más importantes: la responsabilidad personal y social.

XRAMS conviviendo con los niños de la primaria

“Les quiero dar las gracias, y aunque estamos chiquitos aún, espero que un día podamos hacer lo mismo que hicieron ustedes cuando estemos en prepa” - comentó para CONECTA una pequeña estudiante de la primaria.

Medios de apoyo a la comunidad

Además de las sesiones y experimentos realizados, niños, niñas, maestros, maestras y jóvenes compartieron un rico desayuno aportado por el equipo y el Banco de Alimentos de la Fundación Pedro Zaragoza, que fue parte del desarrollo del proyecto.

XRAMS en la primaria Carmen Serdán

“Mediante estos talleres, los jóvenes logran incentivar la creatividad de niños y niñas y despertar en ellos el interés por estas áreas de conocimiento” -expresó la Fundación.

“Mediante estos talleres, los jóvenes logran incentivar la creatividad de niños y niñas y despertar en ellos el interés por estas áreas de conocimiento.”

XRAMS es el equipo de robótica de PrepaTec Ciudad Juárez promueve los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) por medio de la robótica y participa  en FIRST Robotics Competition, una competencia internacional de robótica de escuelas preparatorias.

Escuelas: