La comunidad Juarense une fuerzas para limpiar el río fronterizo de México y Estados Unidos.
Por Jorge García | Campus Ciudad Juárez - 21/07/2021 Fotos Jorge García, Katia García

El equipo de robótica de PrepaTec Campus Ciudad Juárez, XRAMS 6200 se unió a un proyecto con el grupo Rotary para llevar a cabo una limpieza del Río Grande en la frontera de Estados Unidos y México.

Alrededor de 200 personas incluyendo a grupos como Grupos Rotarios de Juárez, Comité de Damas, Rotaracs, Rotarios de Las Vegas, California, Torreón, vecinos del lugar, y el equipo de robótica de PrepaTec atendieron a la iniciativa de limpieza, liderada por los diferentes clubes Rotary de la región.

XRAMS y Rotary limpian el Río Bravo

CONECTA entrevistó a Raul González, presidente electo para el periodo 2021-2022 del Club Rotario Paso del Norte y expresó su gratitud por “todas aquellas personas que se sumaron a este esfuerzo por nuestro planeta”.

“Si logramos involucrar a más gente en el cuidado de nuestros recursos, vamos a tener a mediano o largo plazo cambios notables en favor del medio ambiente”, expresó.

“Si logramos involucrar a más gente en el cuidado de nuestros recursos, vamos a tener a mediano o largo plazo cambios notables en favor del medio ambiente”.

Un esfuerzo de la comunidad

Los alumnos se juntaron desde muy temprano para encontrar y retirar la mayor cantidad de desechos encontrados en el río de la frontera.

“Siento que generamos un cambio importante en nuestra ciudad y sobre todo porque fue nuestra primera actividad como equipo en esta temporada”- compartió Fernanda García, capitana de finanzas de XRAMS 6200.

Para hacer de esta limpieza más eficiente, los líderes de Rotary, dividieron alrededor de 10 kilómetros del río en cinco secciones.

Alumnos de PrepaTec reuniendo desechos en el río

En total, se reunieron aproximadamente entre 42 a 45 metros cúbicos de basura. En su mayoría envases de poliestireno, papel, plástico, llantas, telas, etc.

La próxima limpieza se llevará a cabo el próximo domingo 26 de septiembre del 2021, conmemorando el Día Mundial de los Ríos.

Fecha de la siguiente limpieza (Invitación)