Son 7 alumnos los encargados de darle vida a “Peer Mentor” en Juárez y son sus consejos lo que buscan dar a conocer para ser un buen mentor.
Por Fernando Bohmer | Campus Ciudad Juárez - 30/09/2020

Los “Peer Mentors” de Ciudad Juárez hablan acerca de cuáles son los mejores consejos que un estudiante mentor debe aplicar para dar una buena dirección a los alumnos.

CONECTA se dio a la tarea de hacer una investigación entre los “Peer Mentor” de Ciudad Juárez para conocer de primera mano cuales son los consejos para ser un buen mentor.

Esto fue lo que los mentores de Tec21 dijeron al respecto:

• Ser alumnos ejemplares para sus “mentees”
  • Estar a la disposición de los alumnos para ayudarlos

El estudiante Javier Román de ingeniería en mecátronica, nos dio su punto de vista acerca de lo que se debe hacer como “Peer Mentor”.

Ser un buen estudiante y saber a dónde vas te ayuda a ser un buen “Peer Mentor” porque tendrás ya una meta a la cual llegar y un camino el cual seguir, agregó Javier.

• Empatizar con los “mentees”

El alumno de negocios César Iván agregó que un “Peer Mentor” debe recordar que en algún punto de su carrera él estuvo en la misma posición:

“Lleno de dudas e incertidumbre con respecto a mi carrera, vida profesional”, comentó, por lo que pidió siempre dirigirse a los “mentees” como un amigo y no como un profesor.

• Escuchar a sus “mentees”

Mariana Fernández quien es estudiante de la carrera de negocios, puntualizó que es de suma importancia escuchar a los alumnos de manera asertiva.

• Tener entusiasmo y carisma para poder ayudar a otros
  • Paciencia, todos son diferentes y necesitan ser escuchados

"Somos como hermanos mayores tratando de aconsejar a los de nuevo ingreso, tenemos experiencia y podemos guiarlos", comentó Karen Orejel, estudiante de ingeniería.

• Tener mente abierta y saber escuchar

Christaly Rentería es estudiante de finanzas y compartió lo siguiente:

"Ser abierto ayuda a que se acerquen y compartan sus necesidades, también escuchar porque queremos ser un apoyo para los alumnos y para eso tenemos que ser sus amigos".

• Canalizar a los alumnos con expertos en caso de alguna problemática

“La idea es que tengan un primer contacto con alguien que probablemente ya vivió esos momentos” exteriorizó Sonia, encargada del programa “Peer Mentor” en Campus Juárez.

Los “Peer Mentors” en Campus Juárez son: César García, Karen Orejel, Javier Román, Mariana Fernández, Karla Martínez, Christaly Rentería y Adriana Delgado, con quienes los alumnos pueden consultar sus inquitudes.

Escuelas: