Ellos son los 7 “Peer Mentors” que estarán acompañando a los alumnos de nuevo ingreso en Tec21.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 27/08/2020

“Peer Mentors” en Campus Juárez se encargan de ayudar en el trayecto académico a los alumnos de las generaciones de Modelo Educativo Tec21.

“Es como un hermano mayor, ya tiene experiencia y te puede dar consejos y guiar”, expresó Karen Orejel, estudiante de últimos semestres de ingeniería  y “Peer Mentor” de Juárez.

El “Peer Mentor” es un estudiante de tercero a octavo semestre que de manera voluntaria decide acompañar en el primer año a estudiantes de nuevo ingreso en el Modelo Tec21.

Por otro lado, los “mentees” son los alumnos de primer ingreso que son asesorados por los “Peer Mentors”, agregó Sonia Tinoco.

HiTec-Peer-Mentor

En Ciudad Juárez, Sonia es la encargada del puesto de Mentor al Éxito Estudiantil, el cual tiene la función de coordinar a los “Peer Mentors” del campus, habiendo ocupado el cargo a partir del semestre de agosto de 2020.

Los “Peer Mentors” en Campus Juárez son: César García, Karen Orejel, Javier Román, Mariana Fernández, Karla Martínez, Christaly Rentería y Adriana Delgado, con quienes los alumnos pueden consultar sus inquietudes.

“Yo recomendaría que para ser “Peer mentor” debes ser un buen estudiante, saber a dónde vas, tener tus metas claras para darle una dirección a los alumnos, agregó Javier Román.

Si tienes alguna inquietud contacta a cualquiera de los “Peer Mentor” por medio de Sonia: tinocosonia@tec.mx

Notas Relacionadas