La estudiante María José Corral, Líder del Mañana, se viste de mariachi para poner en alto a México.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 16/09/2020

La alumna María José Corral quien es Líder del Mañana y estudiante de negocios en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez destaca por su pasión como vihuelista dentro del grupo Oro Juvenil de la Ciudad.

“No puedo describir el sentimiento que tengo cuando toco un son o un huapango, es una sensación muy bonita que me hace disfrutar y transmitir la música mexicana”, manifestó María José.

La agrupación le ha dado la oportunidad de tocar junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad, participar en festivales de mariachi, así como ceremonias y eventos locales.

La joven Líder del Mañana comentó que si no hubiese sido por la contingencia, este año grupo Oro Juvenil de la Ciudad estaría de gira por Damasco, Bulgaria y Macedonia acompañando a un grupo de danza folclórica.

Oro Juvenil de la Ciudad es una agrupación de jóvenes artistas, orientada a la música regional mexicana, el cual está conformado por jóvenes entre 14 y 18 años de edad en la Ciudad de Juárez.

SU TRAYECTORIA EN EL MARIACHI

Ella forma parte del grupo Mariachi Oro Juvenil de Ciudad Juárez desde hace un año, sin embargo, su trayectoria dentro de la música comenzó durante la etapa de secundaria.

La estudiante narra que conoció al grupo de su secundaria por una presentación que se llevó a cabo para adquirir nuevos miembros y que ahí fue donde tomó la decisión de asistir a los ensayos:

“Desde el primer día que asistí al ensayo me enamoré del grupo y ahí comenzó la historia”.

Dentro del grupo Oro Juvenil de la Ciudad, María desempeña el rol de vihuelista junto a dos integrantes más, siendo su hermano menor uno de ellos, comentó la alumna.

Maria-presentacion-de-mariachi

EL MARIACHI DENTRO DE SU VIDA

“Pertenecer es más que saber tocar un instrumento o transmitir música a una audiencia, me gusta porque es una forma muy bonita de representar a nuestro país”, dijo a CONECTA la vihuelista.

Por último María agregó que no piensa dedicarse de lleno al mariachi, ya que dentro de sus metas es tener su propio despacho contable, pero aun así ella continuará en su carrera artística.

“Quiero seguir tocando para no perder la técnica y para difundir con más personas lo bonito que es este mundo y todo lo que puedes aprender de él”.

Notas Relacionadas