Consigue darle un giro al negocio familiar y lo convierte en una empresa con presencia nacional.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 09/12/2020

Fotos: Víctor Delgado

La EXATEC Zoé Díaz es una empresaria reconocida por su liderazgo y desempeño dentro de los negocios a nivel nacional.

Recientemente la revista Ser Empresario destacó a Zoé como una empresaria con liderazgo, visión e innovación en el sector industrial en Juárez, por el desempeño en su compañía Industrial Tech In.

“Actualmente me dedico a la manufactura, tengo un negocio de automatización, maquinado, pintura electroestática y estantería”, comentó la empresaria.

Sin embargo, la joven EXATEC dio a conocer que una parte importante de un emprendedor es diversificarse, por lo que compartió que siempre quiere apostar por diferentes negocios.

Zoé es egresada del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez de la carrera de Mecatrónica, y actualmente estudia en el Tec la maestría de Administración Empresarial.

 

 

El desarrollo de Industrial Tech In

Zoé comenta que a pesar de que el negocio fue fundado por su padre, la empresa era muy pequeña, es hasta cuando la EXATEC toma la dirección general y le da un crecimiento mayor.

“Mi papá se retiró, y dije: ¡ahora sí empieza lo bueno! Y fue difícil porque había deudas atrás, había muchas cosas difíciles”.

En sus objetivos siempre ha estado darle un impulso a lo que su padre creó, por lo que a pesar de la posición en la cual está la compañía, la EXATEC comenta que sigue siendo un desafío.

“Todo el mundo piensa que fue fácil, pero no, este negocio estaba con 5 empleados y con ciertos problemas”, agregó la directora de Industrial Tech In.

Hoy en día, la empresa cuenta con 30 empleados y una diversificación mayor en los procesos de manufactura, lo cual le ha dado una presencia a nivel nacional.

 

 

Su formación como empresaria

Zoé agregó que los negocios son un mundo retador para las mujeres, a lo cual añadió que ella está en pro al empoderamiento de la mujer, por cual decidió emprender.

“Dije: bueno, como mujer tengo todas las herramientas, quiero dedicarme a esto en específico, y entonces fui para adelante”, añadió la EXATEC.

 

“Dije: bueno, como mujer tengo todas las herramientas, quiero dedicarme a esto en específico, y entonces fui para adelante”.

 

Ella comenta que desde muy pequeña siempre aprendió de su padre a levantarse y hacerle frente a las adversidades, por lo que nunca cedió ante los obstáculos.

 

También puede interesarte:

 

Por otra parte, añadió que dentro del Tec una de las cosas que más la marcó, fue el no rendirse y repetirse a sí misma que puede lograrlo cuantas veces lo necesite.

La EXATEC compartió los pilares que para ella son fundamentales en la gestión de una empresa:

“Tratar bien a la gente, tener sencillez y hacer que la gente crezca en conjunto con el equipo”, agregó.

Como empresaria destacada dentro de los negocios, la EXATEC dio un mensaje a las mujeres emprendedoras durante su entrevista para Ser Empresario:

“Como mujeres empresarias y profesionistas la mejor arma que tenemos es la preparación y la fortaleza para enfrentar los retos que se nos presenten”.

 

“Como mujeres empresarias y profesionistas la mejor arma que tenemos es la preparación y la fortaleza para enfrentar los retos que se nos presenten”.

Zoé dentro de su oficina.Zoé dentro de su oficina.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas