El Centro de Escritura, inaugurado recientemente en biblioteca, brindará apoyo a los estudiantes de profesional y colaboradores por medio de tutorias para la correcta redacción de textos, documentos y reportes en inglés o en español.
Por Hiram Vargas - 18/03/2019

La comunicación escrita es una herramienta muy importante en la vida profesional y personal ya que es una competencia indispensable para presentar las ideas de una manera clara y efectiva. Es por esta razón que profesores del Tec se han esforzado para hacer posible la implementación del Centro de Escritura en el Campus Ciudad Juárez. Este espacio busca reforzar las habilidades del lenguaje y fortalecer la escritura académica de los alumnos en inglés y en español.

El Centro de Escritura tiene como objetivo, que los alumnos aprendan a comunicar sus ideas apegándose a estándares de escritura y haciendo uso correcto de las técnicas de formato, ortografía y citación de fuentes. Además se buscará que los estudiantes aprendan a obtener la información de sitios confiables, haciendo uso de bases de datos verificadas como las que presenta la biblioteca digital del Tec.

Este proyecto forma parte del Modelo Tec21 y es una iniciativa a nivel nacional que ya se ha establecido en otros campus de la república y ahora llega al Campus Ciudad Juárez.

El centro de escritura, inaugurado el pasado 1ero de marzo en el segundo piso del edificio de CITE en el área de biblioteca, contará con cuatro profesores  los cuales brindarán apoyo a alumnos de profesional y colaboradores.

Inauguración del Centro de Escritura
Inaguracion del Centro de Escritura

María Mercado, coordinadora de idiomas de profesional, explicó a CONECTA los servicios que formarán parte de este espacio los cuales serán: tutorías individuales o grupales, asesoría de la correcta redacción en formatos de escritura como MLA y APA los cuales son las más utilizados en el Tec, pero también se podrá asesorar cualquier otro estilo de escritura que se requiera, el centro también brindará apoyo en la planeación de presentaciones orales, además  a lo largo del año existirán eventos, talleres especiales y conferencias sobre temas relacionados con el lenguaje.

En las materias académicas los profesores desarrollan el contenido, pero el apoyo del centro va a ser en cuanto a la forma y el cómo escriban las cosas, es decir que puedan expresar sus ideas correctamente y puedan transmitir el mensaje de todo lo que han visto en cuanto a contenido disciplinar para que refleje sus conocimientos” comentó María Mercado.

Los profesores cuentan con la posibilidad de agendar una asesoría grupal de manera que  todo el aula acuda a las instalaciones del centro de escritura o que la asesoría sea impartida en el mismo salón.

Horarios

Las tutorías están disponibles de lunes a viernes y están disponibles 15 horas de asesoría a la semana en los siguientes horarios. Para mayor información o para agendar una asesoría se puede contactar al correo electrónico cescritura.cdj@servicios.itesm.mx

horario centro de escritura