¡Joven juarense llega a las grandes ligas! Mariana Mendivil, estudiante de PrepaTec campus Ciudad Juárez, preseleccionada para selección nacional de básquetbol
Por Valeria Aguirre Yapor - 23/02/2023 Fotos Jorge Garcia

Mariana Mendivil, estudiante de PrepaTec campus Ciudad Juárez, logró llegar a la preselección del equipo nacional de básquetbol femenil y juvenil, posicionándose como una de las 36 mejores jugadoras del país, de las cuales 15 representarán a México internacionalmente.

Fue seleccionada tras un largo proceso que involucró representar a Ciudad Juárez y al Estado de Chihuahua en diversos torneos hasta llegar a la fase nacional donde “scouts” buscan jóvenes talentosos para el equipo nacional.

Desde Noviembre del 2022, Mariana y la selección han estado entrenando por su cuenta en sus respectivas ciudades, solo uniéndose en concentraciones alrededor de la República donde pueden unirse como equipo y reforzar sus capacidades.

Mariana comparte que “a pesar de que los entrenamientos son largos e intensos, e mejorado la técnica y e aprendido cómo jugar mejor y colaborar con mi equipo”.

Vamos por El Oro

”Siempre fue un objetivo”, comentó Mariana. “Uno de mis objetivos es poder representar a México”.

Comenzó su camino en el básquetbol hace 10 años, jugando para diferentes equipos en Ciudad Juárez y El Paso Texas, como lo son la UACJ sub 18, la Selección NBA Junior Global Championship y actualmente las Borregas de Campus Ciudad Juárez.

Su preparación incluye siete horas de prácticas semanales con “Borregas”, al igual que entrenamientos personales que incluyen ejercicios de rendimiento y 100 tiros de canasta diarios.“Quiero llegar a esas quince y pues aunque esté muerta tiene que salir algo de mí” afirmó .Mariana

La selección nacional participará internacionalmente en “Centrobasket”, torneo organizado por la FIBA Américas (Federación Internacional de Baloncesto), en el que México participa con la Confederación Centroamericana que incluye a América Latina y el Caribe.

El “Centrobasket” recibe a cientos de atletas de los 32 países participantes cada dos años. Actualmente México ocupa el quinto lugar a nivel continental con nueve medallas en total.

Asegura que su educación es su mayor prioridad, sin embargo busca llegar más lejos en el deporte y continúa esforzándose para ser parte de las quince jóvenes que llevarán el nombre de su nación.

Tambien puedes leer:

Equipo Centrobasket - básquetbol femenil