Yahir Loya, alumno de PrepaTec Ciudad Juárez, logró llegar a la Competencia Estatal de Arquería, donde se llevó las medallas de los tres segundos lugares.
Por Louis Bissuett | Campus Ciudad Juárez - 29/04/2022 Fotos Yahir Loya

Yahir Loya es un arquero de Ciudad Juárez y alumno de la PrepaTec que recientemente fue seleccionado para competir en los Juegos Estatales CONADE, participando en la categoría de tiro con arco y convirtiéndose en el segundo lugar definitivo.

Yahir fue como competidor y miembro de la academia de tiro con arco, Sweet Spot Archery, quienes juntos fueron a competir a Chihuahua y lograron llevarse 15 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce.

Durante la competencia se premiaron a los ganadores por cada día y al final de los juegos se realizó la sumatoria, donde Yahir logró destacar y llevarse los dos segundos lugares y por definitiva, la tercera medalla, como el segundo lugar de toda la competencia.

Yahir durante la competencia

La persistencia es clave

Yahir decidió compartir en su entrevista para CONECTA sobre las características que lo han llevado a donde él está ahora, de entre sus habilidades, resaltó la persistencia.

“Yo no nací con el talento que muchos otros tienen, lo que a mi me ha hecho sobresalir, es la persistencia, porque siempre estoy ahí, a un lado del entrenador y en las prácticas llueve, haya un tornado, siempre estoy ahí”, explicó.

“Yo no nací con el talento que muchos otros tienen, lo que a mi me ha hecho sobresalir, es la persistencia, porque siempre estoy ahí, a un lado del entrenador y en las prácticas llueve, haya un tornado, siempre estoy ahí.”

Su trayectoria como arquero

Su pasión por el tiro con arco comenzó desde que Yahir se encontraba en la secundaria, empezó como un hobby, pero al entrar a la prepa sus padres lo motivaron a aspirar a algo más profesional, donde tomó la decisión de convertirse en competidor, y al dia de hoy, Yahir ha cumplido cuatro años como arquero profesional.

A lo largo de su carrera en el tiro con arco, Yahir ha contado con todo el apoyo de muchas personas, tanto sus amigos como su coach Roberto Escamilla, quien es el segundo lugar en arquería a nivel panamericano y ha sido un pilar muy importante en la trayectoria de Yahir, pero en especial está su familia, quienes lo han aconsejado y motivado en todo el proceso.

Yahir recibiendo medallas

Mis papás han sido mi mayor apoyo, fueron ellos los que me ayudaron a comprar mi primer arco y de las principales razones por las que no me he rendido ha sido por mis amigos”, expresó.

El gusto de Yahir por el tiro con arco se ve lejos de terminar, y dentro de sus planes está el poder conseguir a un patrocinador que lo apoye en sus futuros torneos.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: