Acompaña a CAOHS, la compañía de danza de PrepaTec Ciudad Juárez, a competir en VIBRART 2022
Por Vivien Giovanna Noé Castorena | Campus Ciudad Juárez - 29/04/2022 Fotos Louis Bissuett

La compañía de danza CAOHS de PrepaTec campus Ciudad Juárez, estará representando a su campus en la competencia de danza moderna Tec Dance de VIBRART 2022.

VIBRART es una oportunidad para que los alumnos del Tec demuestren sus talentos y destrezas en múltiples áreas artísticas y puedan competir y convivir sanamente entre diferentes campus.

Grecia Silva, Mariana Topete, Zeltzin Carrasco, Natalia López, Hannia Rodríguez y Alexa Gómez, siete de las ocho bailarinas que conforman CAOHS, estarán yendo a competir a Guadalajara, la sede de VIBRART, del 16 al 19 de mayo de 2022.

Hace años que campus Juárez no tenía la oportunidad de poder competir, ahora regresando a una modalidad presencial por primera vez desde 2020, regresarán a la competencia.

CAOHS durante su presentación en Festival LiFE 2022

Los pasos hacia VIBRART

En CONECTA, platicamos con la bailarina, Alexa Gómez, quien nos platicó sobre el proceso desde cómo crearon la coreografía, hasta cómo se están preparando para competir presencialmente.

Al enterarse de VIBART por medio de Yael Ortega, la coordinadora de Arte y Cultura del campus Ciudad Juárez, CAOHS junto con su profesor de danza decidieron participar en la competencia de danza moderna.

Desde que se presentó la idea, CAOHS sabía que lo más importante era lo que querían transmitir al bailar.  Al discutirlo en equipo decidieron crear la coreografía de “No Pertenezco”.

Compañia de danza CAOHS

Alexa nos cuenta que se trata de siete niñas con diferentes discapacidades, como no tener la vista, o ser muda, por está razón, utilizan el baile para expresar sus dudas y emociones, al igual que para descubrir que pertenecen a un lugar.

Es la travesía de no pertenecer, de empezar con las dudas y de sentirse rechazado por ser diferente y luego a encontrar personas que son igual que tú, unirte a ellas y darte cuenta que vales mucho”, expresó.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: