La alumna quedó seleccionada en los juegos nacionales CONADE 2022, representando no solo a Ciudad Juárez, si no a todo el estado de Chihuahua.
Por Jorge García | Campus Ciudad Juárez - 29/04/2022 Fotos Andrea Ponce

Andrea Ponce, alumna de sexto semestre en PrepaTec, fue seleccionada para participar en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en voleibol de sala y de playa en la categoría femenil.

Después de haber pasado por un proceso desde la etapa municipal y estatal, Andrea quedó en la selección del estado de Chihuahua y junto con jóvenes de todo el estado, fueron representando a Chihuahua en los “Macro Regionales” en Hermosillo, Sonora y Mazatlán, Sinaloa.

La alumna está en un proceso de entrenamiento intensivo para lograr llegar más lejos, después de estos juegos nacionales que se llevarán a cabo en Tijuana, Baja California en unos meses.

Andrea en el nacional 2022

Mejores experiencias en el juego

Andrea ha tenido muchas grandes experiencias, ya que cada torneo representa un nuevo reto, en el que ha aprendido y crecido como persona.

Ella considera que su más grande experiencia fue haber sido elegida para un pre-selectivo nacional, en la ciudad de Durango, ya que citan a las mejores 20 jugadoras del país para conformar la selección que representará a México en un torneo Mundial Sub 18.

“Recuerdo que fue una de las mejores experiencias, llena de emociones y aprendizajes”, comentó Andrea.

Retos, disciplina y guías

Andrea expresa que los retos que uno vive al participar en una disciplina deportiva son muchos, tales como sacrificio, ser muy competitiva y enfrentar a grandes equipos, al igual que entender que la única manera de poder mejorar es trabajando duro.

Siempre he tenido la ilusión de jugar el mejor voleibol, en los mejores equipos y con las mejores jugadoras, seguiré trabajando y espero algún día se cumpla”, expresó.

CONECTA tuvo la oportunidad de contactar a Rogelio Moreno, entrenador de voleibol femenil en campus Ciudad Juárez y coach de la alumna.

He tenido el placer de ser coach de Ponce desde secundaria y considero que su desarrollo ha sido espectacular y estoy orgulloso hasta donde ha llegado y llegará en el futuro”, comentó el coach.

Andrea en el regional 2022

Los Juegos Nacionales y Paranacionales CONADE son el evento que convoca a los mejores deportistas de 44 disciplinas deportivas convencionales y 11 adaptadas de entre 10 y 23 años de edad, contando con la participación de los 32 estados de la República Mexicana.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: