La estudiante del Tec, Ana Paula Cosme obtuvo el primer lugar en el Bright Futures Prize y un premio de 100 mil dólares para invertir en un proyecto que podría cura el cáncer cerebral en niños a través de parches adhesivos.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 27/11/2019

Con información de Luis Islas

Con su proyecto Training an Immuno-Army to Fight Childhood Brain Cancer, Ana Paula Cosme consiguió un premio de 100 mil dólares para continuar con su investigación.

La estudiante del Tec en Ciudad de México y el equipo dirigido por Natalie Artzi, profesora asistente en Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School, participaron en el Bright Futures Prize, donde consiguieron un financiamiento de 100 mil dólares.

"Me siento muy afortunada de formar parte de un equipo tan dedicado y comprometido, no solo con la ciencia, sino también con el bienestar humano”, dijo la estudiante a CONECTA.

El concurso implicó que el proyecto se explicara en un sitio web donde la gente votaba por uno de los tres finalistas y dicho proyecto alcanzó 25 mil votos, los cuales le dieron el triunfo.

Ganadoras de 100 mil dólares

“Es asombroso el alcance que se obtuvo en la competencia, rompiendo récord de votos que venían de más de 150 países”, agregó.

El trabajo interdisciplinario en equipo ha sido la clave para lograr el premio que les permitirá avanzar en la investigación de los parches que podrán curar el cáncer cerebral en niños.

“Cada persona en el equipo ha sido indispensable para llegar tan lejos, además de la importancia de nuestra Principal Investigator, que con su mentoría y gran conocimiento, nos ha impulsado hasta aquí”, expresó.

El proyecto consiste en un parche adhesivo a base de hidrogel que pueda identificar y matar las células cancerosas al activar el sistema inmunitario mediante el uso de nanopartículas.

Dichas nanopartículas liberan moléculas de manera eficiente al cerebro.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas