En rueda de prensa, el vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México, Rashid Abella presentó a medios de comunicación los nuevos edificios del denominado Campus del Futuro.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 14/07/2021 Fotos David León

El Tec de Monterrey campus Ciudad de México, presentó ante los medios de comunicación los nuevos edificios que forman parte del denominado ‘Campus del Futuro’.

Durante la ceremonia realizada en la biblioteca, el rector y presidente ejecutivo del Tec, David Garza, envió un mensaje sobre la construcción de los nuevos espacios del campus Ciudad de México.

“El campus Ciudad de México es un espacio sustentable y de vanguardia que promueve la innovación y que es parte medular de nuestro Plan Estratégico hacia el 2025.

“Buscamos detonar en México el desarrollo de una economía del conocimiento. Para lograr lo anterior, nos enfocaremos en las tres "i": Investigación, Innovación e Internacionalización”, dijo David Garza.

Rashid Abella, vicepresidente del Tec en la Región CDMX

Por su parte, el vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México, Rashid Abella habló sobre la resiliencia y solidaridad que destaca a la comunidad del campus Ciudad de México.

“La comunidad Tec es unida, solidaria y resiliente. La difícil experiencia que vivimos nos ha dejado aprendizajes que, sin duda, marcan una nueva historia que nos impulsa a ser cada día mejores

“Hoy, queremos que nuestra comunidad considere al nuevo campus Ciudad de México su segunda casa, en donde no solo pondrán en práctica lo aprendido, sino también, ante un mundo cada vez más dinámico y cambiante, desarrollar soluciones para atender problemas que quizá todavía no se hacen presentes, explicó.

Los representantes de medios de comunicación realizaron el recorrido por los nuevos edificios

Además, argumentó que este campus está diseñado para la ejecución plena del Modelo Educativo Tec21.

“El nuevo CCM es el primero de todo el Tec de Monterrey, diseñado y construido para potenciar la experiencia de nuestro Modelo Educativo Tec21, la investigación y las actividades vivenciales”, agregó.

El arquitecto Arturo Pérez, líder de construcción

Además, la profesora Iliana Rodríguez Santibalñez explicó la manera en que los profesores estuvieron involucrados en la construcción del nuevo campus.

“Buscamos lo mejor para nuestros estudiantes en un campus que nos permitió seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje, un campus temporal, que ahora da paso al nuevo campus.

“Al inicio, muchos académicos participamos en focus groups para conocer nuestra necesidades: espacios amplios, iluminados, que preserven el silencio, una biblioteca que preserve la parte física y la digital. Todos estos espacios fueron construidos un nuevo campus, que se pensó en el estudiante que ejercerá en el futuro”, dijo.

Campus sustentable

El nuevo campus incluye sistemas para lograr un ahorro en el consumo de energía, por medio de fachadas con ventilación natural y cristales que no permitirán el paso de los rayos ultravioleta y darán total transparencia.

Además, las instalaciones cuentan con equipos para ahorro de agua y sistemas hidráulicos de última generación.

“El concepto arquitectónico que tenemos en esta nueva construcción es atemporal, sustentable y estará equipado con elementos tecnológicos que contribuirán a la formación de los estudiantes.

Adriana Morelos dio un mensaje en nombre de los estudiantes

“Su diseño permitirá el cuidado del agua, por medio de diversos sistemas de captación pluvial, aprovechará la ventilación natural disminuyendo el uso de aires acondicionados, además su diseño contribuye a la mejora del paisaje urbano en donde cada espacio se vivirá intensamente por dentro, pero desde afuera se podrán visualizar los elementos arquitectónicos”, señaló el líder de construcción, arquitecto Arturo Pérez.

Por otra parte, Adriana Morelos quien es estudiante del Tec en Ciudad de México, explicó lo que representa para la comunidad estudiantil, regresar al campus.

“Regresar al campus como comunidad, es un nuevo comienzo, no es olvidar pero sí demostrar que somos una comunidad fuerte, resiliente y que estamos dispuestos a seguir construyendo el camino que queremos tomar”, dijo.

Al concluir la presentación, los integrantes de medios de comunicación, realizaron un recorrido guiado por las instalaciones de la Biblioteca y Edificio I.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER: