Estudiantes del Tec convierten las cartas de los restaurantes, en menús digitales con el fin de evitar el contacto entre los comensales
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 05/08/2020

Ante la posibilidad de contagio por tomar artículos contaminados por COVID-19, estudiantes del Tec de Monterrey han creado Qarta Online, para que los comensales en restaurantes eviten tocar los menús y consultarlos desde sus celulares.

Iñigo Zepeda estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales en campus Ciudad de México y su hermano Diego Zepeda de Prepa Tec en Santa Fe, a través del sitio Qarta Online ofrecen a restaurantes en México, tener su menú en línea y hacer pedidos en la misma página.

Digitalizamos las cartas de los restaurantes pero de una manera más avanzada, no es subir un pdf o una foto del restaurante, se hace una programación para una fácil navegación y dentro de la misma página se puede marcar al restaurante o al whatsapp.

“Queremos que esta página no sea usada solamente al momento de ir al restaurante que sí es el uso principal, sino que también sea a la distancia, que se pueda pedir a través de un carrito de compras”, explicó.

Qarta ya cuenta con clientes en Culiacán, Guadalajara, Ciudad de México y Actopan en Hidalgo.

“Vimos que en España ya se empezaba a utilizar y decidimos hacerlo en México, yo desde secundaria aprendí a programar y mi hermano es muy bueno en el diseño, juntamos nuestras capacidades y lo disfrutamos”, dijo Diego.

Digitalizan menús de restaurantes para la nueva normalidad

Entre los beneficios que estos hermanos ofrecen a sus clientes, está el tener una carta escalable, es decir, que en cualquier momento se pueden añadir nuevas categorías de alimentos y bebidas que serán actualizadas instantáneamente.

“Diseñamos el código QR y el link de acceso directo para que las personas ingresen al menú en cuanto lleguen al restaurante. El menú lo personalizamos para cada restaurante, dependiendo lo que el cliente desee.

“Las páginas también se registran en google para que aparezca cuando un comensal quiera buscar algún tipo de menú”, agregó Iñigo.

Diego e Iñigo iniciaron con esta empresa hace un mes y medio y ya cuentan con más de 15 clientes, su deseo es seguir creciendo y tener alcance en toda la república mexicana.

“Les damos a los clientes su página con su propio link y hacemos el código QR para esa página. La pandemia apresuró algo que eventualmente iba a suceder. El cambio a usar menús digitales.

“La ventaja es que este código jamás lo tendremos que cambiar. Lo único que se necesita actualizar es el contenido de su página. Esto igual hace que sea más ecológico y no estemos desperdiciando papel cada que cambiemos el menú”, expresaron.

Puedes seguir a Qarta Online en sus redes sociales en Facebook e Instagram.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: