Como resultado del Diplomado de Liderazgo, seis proyectos de impacto social nacieron durante la pandemia. El diplomado ha formado a un total de 636 estudiantes en un periodo de 12 cursos que ha ofrecido el Tec de Monterrey en Ciudad de México.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 17/07/2020

Ser un líder no solo significa ser director de proyectos, ser dueño de tu propia empresa o ser capitán de un equipo deportivo.

“Ser un líder también es ser padre, abuelo, maestro, alumno y un buen compañero, porque todas estas personas aman y se preocupan por sacar el mejor potencial de quienes tienen a un lado y de quienes vienen detrás de ellos”, fueron las palabras que Daniela García dijo a sus compañeros, estudiantes del Tec de Monterrey.

Este mensaje fue parte de la XII Graduación del Diplomado de Liderazgo, ofrecido por el Tec campus Ciudad de México, donde los estudiantes han concluido un año en el cual trabajaron en proyectos específicos.

Aunque en un inicio los trabajos se realizaron de manera presencial, ante la contingencia causada por el COVID-19, los estudiantes tuvieron que buscar alternativas para impactar a sus comunidades, ahora a la distancia.

Dentro de los seis proyectos desarrollados durante un año que dura el diplomado, destacan tres.

Emocionarte ‘La inteligencia de construir tus emociones’: Este proyecto tiene el objetivo de realizar actividades lúdicas y artísticas.

De acuerdo a los integrantes de este equipo, a través de Facebook e Instagram y de boletines informativos enviados por la empresa Kidzania, lograron mejorar el estado de ánimo de niños en medio de la cuarentena.

Niño dibujando

EduTech: El objetivo es difundir información de la disponibilidad de recursos tecnológicos en la red enfocados a la productividad y a la educación, donde el 60 por ciento de sus seguidores en Facebook comenzaron a utilizar alguna de las aplicaciones difundidas

Akvo ‘Innovando para el bienestar’: Se creó con el fin de generar conciencia y desmontar las creencias sobre los alimentos consumidos, así como promover una vida saludable.

A través de sus redes en Facebook e Instagram y con más de dos mil visitas por semana, se publicaron recetas de bajo costo, saludables, simples y rápidas.

Plato de frutas

“Como alumnos del Tec de Monterrey, ser líder no solo es parte de una frase motivacional, es un estilo de vida que nos acompaña a lo largo de nuestros caminos como estudiantes y profesionales.

“Somos la generación de este diplomado que tuvo que adaptarse al cambio de presencial a virtual, tuvimos más obstáculos, menos tiempo para nuestros proyectos, más carga de trabajo y apesar de todo eso llegamos aquí”, agregó Daniela.

Cabe destacar que el Tec de Monterrey en Ciudad de México ha ofrecido por varios años este diplomado de liderazgo del cual han egresado un total de 363 estudiantes.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: