Con más de 140 directores de grandes empresas, se llevó a cabo la primera Cumbre LATAM de Capital Humano
Por Carlos Medina | campus Ciudad de México - 15/06/2022 Fotos Saray González Calzada

La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) en colaboración con la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey realizó la primera cumbre LATAM de Capital Humano.

Durante tres días se llevaron a cabo conferencias, mesas redondas y talleres impartidos por directores de Recursos Humanos, CEO’s y presidentes de grandes empresas nacionales y multinacionales.

El Tec campus Ciudad de México fue sede de dicha cumbre, donde más de 140 directores de cerca de 15 países se unieron al mismo propósito: reinventar la manera en la que las personas trabajan, reclutan y motivan.

Tec CCM: Casa de la primera cumbre LATAM de Capital Humano

Es necesario que el Tec aborde la cuestión de los Recursos Humanos, eso piden las empresas, y no puedes aspirar a ser líder de una organización sin una sensibilidad en temas de atracción, empoderamiento, motivación, trabajo flexible y sentido de propósito.

“Tenemos una vocación por formar líderes, y mucho de ese liderazgo depende de poder trabajar con otras personas”, señaló Jaime Martínez, decano de la Escuela de Negocios en la Región Ciudad de México.

“Es necesario que el Tec aborde la cuestión de los Recursos Humanos”.

Tec CCM: Casa de la primera cumbre LATAM de Capital Humano

De acuerdo con los expositores, a partir de la pandemia, se tuvo que cambiar profundamente la gestión de capital humano, ya que la forma de trabajar se transformó y que temas como administración de nómina y atracción de talentos son parte de una visión anterior.

Hoy es necesario usar la tecnología y data analytics

Durante el evento se compartió que el data sirve para hacer un mejor uso de los recursos humanos y que esa área sea un mejor compañero de todo lo que sucede en todas las demás áreas de la empresa, como una especie de equipo de inteligencia o consultoría.

Tec CCM: Casa de la primera cumbre LATAM de Capital Humano

El Tec se posiciona a la vanguardia internacional en estos temas, ya que actualmente se ofrece la Licenciatura en Talento y Desarrollo Organizacional, así como programas ejecutivos sobre Recursos Humanos en el EGADE, la escuela de posgrados de negocios del Tec de Monterrey, #1 en México y América Latina.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: