Artemisa Sangermán genera contenidos para enseñar a través de videos, los cuales, gracias a internet, han traspasado las fronteras y rebasan las 90 mil reproducciones.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 15/05/2020

Desde el 2017 Artemisa Sangermán, profesora de PrepaTec Ciudad de México y directora del departamento de español y literatura, crea videos para que sus estudiantes refuercen sus conocimientos adquiridos en clase.

“En el 2017 después del sismo nos dimos la tarea de reinventarnos, abrí mi canal de YouTube y cuando regresamos al campus, continué generando estos contenidos.

“En estos últimos días se ha creado un boom y no es algo mío sino que es algo que surgió prácticamente del Tec, no es oficial de la institución, pero el material se ha utilizado en distintos campus”, dijo la profesora.

Estos videos no solamente fueron vistos por sus estudiantes, sino que cada vez más personas de distintos países utilizan estos recursos para sus hijos o alumnos. 

 

profesora del Tec de Monterrey

 

“No soy youtuber ni me comparo con ellos, pero hago videos claros y sencillos que profesores de otras escuelas han tomado para compartirlos con sus estudiantes.

“Son materiales que en los nuevos cursos vamos a meter, son hechos para que, en pocos minutos, los alumnos tengan una explicación clara e incluye ejercicios”, agregó.

Con el modelo digital flexible, el cual ha implementado el Tec de Monterrey en todos sus campus debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, la profesora se mantiene generando contenidos educativos en su canal de YouTube.

 

 

“Los videos son diseñados con las características que se requieren hoy en día para estas nuevas generaciones: que haya estímulo audiovisual, que sean cortos, atractivo y hay información escrita.

“Reúne diferentes tipos de aprendizaje para que el chavo esté atento, además los videos traen un par de ejercicios y por eso me toma tiempo hacerlos, yo hago el guion y los produzco; estos materiales han traspasado fronteras, sé que en América Latina los han utilizado”, agregó.

 Los contenidos creados por Artemisa Sangermán han sido de utilidad en la enseñanza en esta época donde se recomienda no salir de casa, debido a la pandemia.

“En esta época de confinamiento son un gran apoyo para mí y para mi equipo de trabajo, varios colegas de otras partes del mundo han aprovechado estos materiales por las características que tienen”, concluyó.

Cabe mencionar que algunos de sus videos rebasan las 90 mil reproducciones; y para disfrutar de este contenido, puedes suscribirte a su canal de YouTube.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

 

 EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

https://tec.mx/es/noticias/especiales/consejos-y-datos-ante-la-cuarentena-social-por-covid-19

 

Y EL ESPECIAL DE CONECTA SOBRE LO QUE HACE EL TEC EN ESTA PANDEMIA:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas