El pasado sábado 29 de junio, cuatro grupos estudiantiles del Tec en la Región CDMX estuvieron presentes en la XLI Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México.
Por Rebeca Ruíz - 01/07/2019

Este año los estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, se unieron para celebrar la diversidad.

El pasado sábado 29 de junio, cuatro grupos estudiantiles estuvieron presentes en la XLI Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México.

Los grupos que integraron uno de los contingentes universitarios más grandes de la marcha son:

PRIDE de campus Ciudad de México

Fundado en septiembre de 2016. Dicho grupo no es exclusivo de personas LGBT, cuentan con muchos aliados y aliadas que apoyan la diversidad e inclusión dentro del campus.

Algunos de sus más recientes logros son las capacitaciones de diversidad e inclusión; el proyecto de emprendimiento LGBT donde fungieron como asesores y mentores; organizaron una semana de diversidad e inclusión en campus Ciudad de México; además, cuentan con un programa llamado ‘LGBTea’ donde discuten temas de impacto para la comunidad.

HUMANO de campus Estado de México

Comenzó en enero de 2017 con el propósito de integrar y educar a la comunidad LGBT+ del campus Estado de México, además de sensibilizar y concientizar a la población estudiantil sobre temas de diversidad sexual y de género a través del liderazgo.

Dentro de sus más recientes logros destacan el evento ‘Plural’ un foro de diversidad y la presencia del grupo fuera del Tec de Monterrey, pues han visitado instalaciones de grandes empresas como Google, para conocer sus políticas de inclusión.

ESPECTRO de campus Santa Fe

El grupo Espectro nace en 2015  y tiene como misión construir una comunidad de apoyo para visibilizar, informar y concientizar sobre temas de diversidad sexual y de género a través de servicios educativos y sociales para la población de campus Santa Fe.

Actualmente, el grupo trabaja en un protocolo para evitar la violencia de género y discursos de odio hacia la comunidad LGBTT+

EXATEC Diversidad

Por su parte, EXATEC Diversidad se origina en 2014 como una red de egresados pertenecientes a la comunidad LGBT+ con el fin de promover el desarrollo profesional, apoyar en la inclusión y el derecho a la igualdad de sus integrantes.

Han realizado distintos eventos como ‘Siempre Visibles’, ‘Arriésgate a ser tú mismo’, entre otros; además, el número de asociados se ha incrementado a más de 200 personas quienes buscan generar un ambiente profesional inclusivo en los sectores público, privado y social.

contingente tec región cdmx marcha LGBT 2019

Además de los grupos estudiantiles de la Región Ciudad de México, participó en la marcha la Asociación por la Integración, Respeto y Equidad (AIRE) del campus Monterrey.

Fundado en 2013, es un grupo que busca brindar un sentido de comunidad, bienestar y visibilidad a la diversidad sexual y de género en el Tec de Monterrey, campus Monterrey.

Este logro es producto del esfuerzo de los estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, por su labor diaria en pro de la inclusión y diversidad dentro y fuera de los campus.

Los grupos salieron a poner en alto el nombre de la institución y a recordar que el Tecnológico de Monterrey y sus miembros están unidos a través de los valores de Integridad, Empatía e Inclusión que adoptan y viven con el ejemplo.

Esta no es la primera ocasión en que la institución participa en una Marcha del Orgullo.

Desde hace dos años cientos de estudiantes se han unido para celebrar a la comunidad LGBT+ y los avances que han tenido en temas de equidad.

LEE MÁS: