Yessika Orea participó en la Cumbre Global de Liderazgo y Compromiso Social celebrada en Chile
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 01/12/2022 Fotos Shutterstock, Yessika Orea

La estudiante de Biociencias del Tec en Ciudad de México, Yessika Orea obtuvo el primer lugar al presentar un proyecto social en la Cumbre Global de Liderazgo y Compromiso Social.

En el evento celebrado en Chile, Yessika Orea en compañía de estudiantes de la Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia, presentó un videojuego que desarrolle en niños la inteligencia emocional.

“El concurso estaba enfocado en desarrollar proyectos que resolvieran problemáticas relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

“Me dijeron que nos tocaba el tema de salud mental y a lo largo de tres semanas, nosotros teníamos que trabajar en una propuesta, en un proyecto, en una idea que resolviera la problemática que nos había tocado del objetivo de desarrollo”, comentó.

El equipo ganador por desarrollar un videojuego sobre inteligencia emocional

La temática del videojuego está basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el tercero, el cual tiene como prioridad la salud y el bienestar.

“El videojuego consta de cuatro niveles que tienen que ver con los cuatro niveles de la inteligencia emocional.

“El objetivo es justamente que a través del desarrollo de herramientas de inteligencia emocional podamos reducir la incidencia de enfermedades de salud mental como la depresión, la ansiedad y el estrés académico”, agregó.

Yessika Orea explicó que el equipo presentó el proyecto ante un jurado especializado el cuál los evaluó y les otorgó el primer lugar del concurso.

Próxima meta: conseguir inversionistas

Para la estudiante del Tec, la siguiente meta es conseguir inversionistas para hacer realidad el proyecto del videojuego que desarrolle inteligencia emocional en niños y jóvenes.

“El proyecto ya se metió a otro concurso para ganar el financiamiento y estamos platicando con gente más experta en el mundo de la neuropedagogía para poder desarrollar toda la narrativa del videojuego”, comentó la estudiante.

Agregó que el siguiente concurso también se realizará en Chile en marzo del próximo año donde buscarán el financiamiento para lanzar al público el videojuego.

SEGURO QUERRÁS LEER: