A partir de la generación mayo 2020, los estudiantes recibirán su diploma con tecnología blockchain, siendo PrepaTec la primera en otorgar el grado electrónico en México y de las primeras a nivel mundial
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 28/05/2020

PrepaTec se distingue por ser innovadora y se posiciona como la única preparatoria en México en entregar a sus egresados el grado electrónico con tecnología blockchain.

Hace un año, el Tec de Monterrey inició con la entrega de títulos profesionales digitales en blockchain y ahora es el turno del bachillerato.

“Las ventajas de este documento electrónico son que confirma el grado académico obtenido y no es posible falsificar.

“Es verificable electrónicamente por el organismo que lo requiera y es recuperable de manera inmediata” explicó el director de PrepaTec en la Región Ciudad de México, Eugenio Aguilar.

La tecnología blockchain permite la transferencia de datos de manera segura gracias a protocolos de registro de datos y procesos de verificación.

“Es un ejemplo de estar siempre a la vanguardia como PrepaTec en todas las cosas que están sucediendo en beneficio de nuestros estudiantes y a partir de esta generación, el 100 por ciento de los alumnos recibirán así su diploma.

“Siempre estamos buscando los últimos adelantos en el Tec de Monterrey y este es uno de ellos, somos la primera preparatoria en México y de las primeras a nivel mundial, agregó.

blockcchain-prepatec

Otro de los beneficios de los diplomas electrónicos con tecnología blockchain es que ya no será necesario tramitar copias originales cada que se requieran.

Algunas de las características de los documentos blockchain son:

Verificable: Los empleadores y otras instituciones pueden verificar en tiempo real la autenticidad del documento digital sin acudir al emisor.

Portable: El alumno puede compartir su documento digital con quien decida, incluso publicarlo en redes sociales profesionales como LinkedIn.

Inmutable: Blockchain permite asegurar que los registros no son modificados después de emitirse, por lo que se disminuyen posibles fraudes.

Interoperable: Los documentos digitales se emiten bajo un estándar abierto para credenciales académicas en blockchain (blockcerts) el cual es altamente aceptado.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: