Seguridad y una forma más fácil de comprobar de manera digital las competencias adquiridas son parte de las ventajas de este tipo de acreditaciones educativas
Por Staff CONECTA - 28/10/2018

Redacción | Staff CONECTA, con información de Tec Review

Al estudiar y completar un diplomados, talleres, seminarios o cursos en el Tecnológico de Monterrey, ahora se podrá obtener la acreditación también de forma digital con tecnología blockchain.

Las certificaciones digitales soportados con blockchain tienen la misma función que las físicas, sin embargo, abren la puerta a nuevas oportunidades.

Al estar firmados criptográficamente, son a prueba de falsificaciones. Además, es más sencillo agregarlas a un currículo digital o red social como LinkedIn, así como compartirlas con cualquier persona u organización alrededor del mundo.

LEE TAMBIÉN:

 

En México y Lationamérica, la Vicerrectoría de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey es pionera en otorgar certificaciones digitales. Por ello, empezó en 2015 a emitir insignias digitales. Ahora lo hace con este tipo de tecnología.

“Es un proyecto muy ambicioso, tenemos previsto entregar entre 5,000 y 10,000 certificaciones cada año”, explicaron Claudia Arellano, coordinadora de procesos internos, y Paulina Campuzano, líder de procesos orientados al cliente, ambas de la Vicerrectoría de Educación Continua.

Este programa ya está presente en todas sus sedes a nivel nacional, así como en algunas en el extranjero, incluidas la de Colombia y Perú.

“La parte interesada puede verificar la autenticidad del mismo a través de un portal, que utiliza blockchain como notario, localizando el ID de la transacción, verificando y confirmando que nada ha sido alterado”, detallaron Arellano y Campuzano.

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: