El Tec es la única universidad en Latinoamérica que participa en esta colaboración
Por Redacción CONECTA - 23/04/2019

El Tec de Monterrey y otras 8 universidades líderes en el mundo colaboran para crear una infraestructura global que permita la emisión, almacenamiento y verificación de credenciales digitales académicas.

Las credenciales digitales permiten a los estudiantes mantener un registro digital perpetuo, seguro y comprobable de sus logros académicos y compartirlos fácilmente con empleadores.

Estos registros pueden incluir insignias, pasantías, bootcamps, certificados, MicroMasters, así como títulos profesionales.

Actualmente, el Tec ya comenzó a otorgar títulos digitales basados en blockchain, con base en Blockcerts, el programa  del MIT para la emisión de dichos documentos.

De hecho, los investigadores de las instituciones participantes construyen este proyecto con base en ninvestigaciones anteriores y esfuerzos pioneros como ese, así como con nuevas tecnologías.

El Tec es la única universidad en Latinoamérica que participa en esta colaboración junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad Harvard, la Universidad de California en Berkeley.

También participan la Universidad de California en Irvine de Estados Unidos, la Universidad Técnica de Múnich, la Universidad de Potsdam de Alemania, la Universidad Tecnológica de Delft en Países Bajos y la Universidad de Toronto.

Esta colaboración abona a las innovaciones relacionadas con el Modelo Educativo Tec21 del Tec de Monterrey, en donde se están incorporando nuevas tecnologías para un aprendizaje más flexible y adaptado a las necesidades de cada alumno.

“Nuestra visión compartida es una en la que los logros académicos y las credenciales correspondientes que los verifican puedan abrir nuevos caminos para que las personas se conviertan en quienes quieren ser en el futuro”, afirmó José Escamilla, director de TecLabs.

“Las credenciales digitales son un reconocimiento del capital social y humano y tienen un importante valor para el individuo”, añadió, Phillipp Schmidt, director de Innovación en el Aprendizaje en MIT Lab.

 

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