Los egresados del Tec en Ciudad de México fueron recibidos por Rashid Abella, vicepresidente de la institución en la Región CDMX
Por Saray González | Campus Ciudad de México - 22/04/2022 Fotos Kevin Chaires

Cinco legisladores mexicanos y egresados del campus Ciudad de México, regresaron a su alma máter para conocer las nuevas instalaciones de la institución.

El evento tuvo como sede el edificio de BiblioTec, y los legisladores fueron recibidos por el vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México, Rashid Abella.

"Las herramientas que el Tec tiene tanto para los alumnos como los exalumnos, están en todos los campus, vean al campus Ciudad de México como esa puerta a todo el Tec.

“Les pedimos que nos ayuden con esa inspiración para motivar a que nuestros alumnos, puedan también crear proyectos o ideas que el país tanto necesita", comentó Abella Yunes

Los diputados Patricia Terrazas Baca, Agustín Basave Alanís, Nayeli Arlén Fernández Cruz y los senadores Antares Guadalupe Vázquez, Ernesto Pérez Astorga y Claudia Edith Anaya Mota, fueron los legisladores invitados.

DAvid Garza con egresados de CCM

Posteriormente, a través de una conferencia por zoom, se presentó el rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, David Garza quien habló de la importancia de la educación en México y la formación de ciudadanos honorables y destacados

Habló del acceso a la educación y de las acciones que el Tec ha realizado durante los últimos años, como cursos gratis o de bajo costo para la comunidad dentro y fuera de la institución y con la reciente introducción al metaverso a través de un campus virtual.

“Tenemos proyección de que en el 2025 haya una vinculación más sólida entre la sociedad y el Tec.

“Dicha vinculación será a través de una educación e innovación tecnológica más accesible y establecer institutos de investigación con gran impacto no sólo en México, sino en latinoamérica y en el mundo”, dijo David Garza

El rector, finalizó pidiendo a los legisladores de seguir vinculados con el Tec de Monterrey y recalcó que la institución está próxima a cumplir 80 años de su fundación y espera una futura unión entre gobierno y alumnado del Tec.

Ayuden con esa inspiración para motivar a que nuestros alumnos, puedan también crear proyectos o ideas que el país tanto necesita.- Rashid Abella

La importancia de la educación en el desarrollo de México

Los legisladores presentes, afirmaron el deseo de una vinculación y hablaron de la importancia de la educación para el desarrollo y progreso del país.

“Creo que las cámaras de legislación se pueden volver grandes instituciones formadoras, comentó la Senadora Antares Guadalupe Vázquez.

También, se habló de la responsabilidad social que ha tomado el Tec a través de iniciativas sociales como Líderes del Mañana, Voluntariado Tec, Observatorio de Innovación Educativa y Prep@Net, abordando las iniciativas más allá de la filantropía sino desde una perspectiva más solidaria.

Hubo un acuerdo colectivo en mejorar la conciencia social del país, y conocer a México, desde una distinta perspectiva donde todos nos veamos iguales y el apoyo sea de una manera bidireccional.

Legislador exatec

La senadora Claudia Edith Anaya Mota habló también sobre la consideración en incluir a las minorías en esta conciencia social

“La sociedad discrimina y margina tanto, porque no nos enseñan a convivir, por eso hay que invitarla a comunidades a convivir y a planificar para las minorías afirmó la Senadora.

La diputada Patricia Terrazas Baca, finalizó el encuentro comentando acerca de volver a involucrar a la gente en la política, principalmente a estudiantes del Tec.

“Debemos devolverle a nuestra casa todo lo que nos dio, más allá de ideologías [...] Necesitamos estas alianzas para sacar adelante a México e involucrar a los jóvenes y hablar de lo que pasa en México”, declaró Patricia Terrazas.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: