Durante el evento se realizó una rifa y lo recaudado se entregará al programa de becas Líderes del Mañana
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 23/02/2022 Fotos Esteban Saavedra, Fernanda Rdz, Kevin Chaires

Más de mil egresados ‘regresaron a casa’ para conocer el nuevo campus Ciudad de México en el evento denominado Blue Nights.

Durante su estancia, pudieron disfrutar de bailables de hip hop, danza folklórica, flamenco, bachata, danza actual, presentada por grupos de egresados, así como del ensamble musical.

“Ustedes ya son algo relevante que genera un legado en el Tec de Monterrey y queremos que estén cerca de su nuevo campus que respeta el espíritu que siempre ha tenido, pero que visualiza un futuro donde necesitamos una colaboración estrecha.

“Es fundamental que nos ayuden a que así como ustedes han sembrado un legado en lo que han hecho como exalumnos, queremos que inspiren a los estudiantes para que vayan por el mismo camino”, dijo el vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México, Rashid Abella.

Egresados CCM

En su mensaje, Rashid instó a los egresados a motivar a los estudiantes del campus Ciudad de México, para unirse a la filantropía.

“Como Tec de Monterrey somos muy vanguardistas en la filantropía, pero necesitamos esos ejemplos, inspiración de todos ustedes para que esa comunidad siga creciendo”, agregó.

Como parte de Blue Nights, egresados subieron al escenario para compartir memorias con sus compañeros; entre ellos Óscar Harada quien es gerente sénior de Desarrollo de Negocios de Ventas, en Salesforce, así como Luis Cuéllar, presidente y director general  de Goodyear México.

“En este campus todos tenemos muchos recuerdos, parte de ser EXATEC es haber conocido socios, ser contratados por otro egresado, o contratar a un egresado, incluso conocer a tu pareja, eso es lo más bonito de esta comunidad”, dijo Óscar Harada

Egresados CCM

Por su parte, Ernesto Torres quien es CEO de Citi para América Latina, recordó lo sucedido en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y a los estudiantes del campus Alejandro, Édgar, Juan Carlos, Luis Manuel y Rubén.

“Me da mucho gusto recibirles en el campus Ciudad de México, en este campus en el 19 de septiembre de 2017 toda ciudad se sacudió, en ese momento perdimos cinco grandes talentos, cinco estudiantes, maravillosas vidas que nunca se podrán reemplazar.

“Ante la pérdida y el duelo, el Tec, la comunidad decidió levantarse, reconstruir por completo el campus y dar el mejor homenaje a los alumnos y sus familias”, expresó.

Queremos que inspiren a los estudiantes para que vayan por el mismo camino.- Rashid Abella

Rifa con causa

Durante Blue Nights, la pintora mexicana Hilda Márquez donó una de sus obras para que fuera rifada entre los asistentes, el dinero recaudado se destinará al programa Líderes del Mañana, el cual beca al 100 por ciento a jóvenes para que estudien en el Tec de Monterrey.

rifa líderes del mañana

Estamos muy contentos de recibirlos en su casa, en este momento tan especial, quiero agradecer la generosidad de la pintora Hilda Marquez que nos está dando esta obra que vamos a rifar en pro del programa Líderes del Mañana”, dijo Silvia Cárdenas, directora regional de Relaciones y Desarrollo Ciudad México.

El evento concluyó con una convivencia entre los egresados de distintas generaciones del campus Ciudad de México.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: