El hoy graduado fue parte del programa Líderes del Mañana del Tec que apoya a estudiantes con becas del 100%
Por Emanuel Varela | Campus Ciudad de México - 13/07/2022 Fotos Marco Luna

De niño, el sueño de Marco era estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey, sin embargo, para él resultaba difícil creer que esto pudiera volverse realidad.

Él siempre tuvo la convicción de que la clave para hacer de México un mejor país, era a través de la educación, y fue así que comenzó a trabajar por ello.

Estando en preparatoria, participó como voluntario en Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y pronto abrió su propia sede en su comunidad para enseñarle a sus vecinos a leer y escribir.

Gracias a esto, el sueño de estudiar en el Tec de Monterrey finalmente se hizo realidad pues con este proyecto fue ganador de la beca del Tec Líderes del Mañana.

Líderes del mañana, Tec CCM

Generación junio 2022

Marco Antonio Luna Palacios se graduó de la carrera de Administración y Estrategia de Negocios en junio de 2022 en el campus Ciudad de México y fue elegido como orador en la ceremonia de graduación para compartir un mensaje con sus compañeras y compañeros.

“Quise transmitir un sentimiento de orgullo que compartimos al graduarnos del Tec, así como agradecer a todos por haber hecho de esta, la mejor etapa de todas.

“Busqué también sensibilizar a mis compañeros por las oportunidades que siempre aparecen en la vida, por más compleja que a veces esta parezca”, compartió.

Marco destacó que el liderazgo es una habilidad que el Tec le permitió desarrollar, y que siempre encontró los espacios correctos para intentar cosas nuevas y conocer todo su potencial, así como lo que aún tenía que trabajar.

Líderes del mañana, Tec CCM

Líderes del Mañana

Haber formado parte del programa Líderes del Mañana fue para Marco la oportunidad no sólo de realizar su sueño de estudiar en el Tec, sino también de hacer la diferencia en su formación profesional.

“Representó la oportunidad que siempre soñé de niño, y al mismo tiempo, significó ese momento que hará la diferencia para mi futuro y el de mi familia”, dijo.

Ahora, como egresado del Tec, Marco tiene un interés por dedicarse a la consultoría, ya que su gusto por conocer a nuevas personas e industrias lo motivan a emprender por este camino.

“Creo que si todo mi conocimiento lo puedo agregar en diferentes empresas, les puedo ayudar a resolver grandes problemas”, puntualizó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: