Los alumnos tienen la oportunidad de materializar sus proyectos y convertirlos en empresas redituables.
Por Ximena Cedillo - 09/09/2019

Un viaje de 10 meses, en el que los alumnos tienen todas las herramientas para iniciar su propia empresa, un espacio para trabajar y hacer alianzas, eso es el programa NOVA ORION, del Parque Tecnológico del campus Chihuahua.

Más de 50 emprendedores forman parte de la generación 2019, que iniciaron en el Bootcamp de bienvenida para las startups que arrancan en el batch de incubación.

“Lo más importante para el éxito de su Startup es tener un Propósito Masivo Transformador” fue el consejo de Eduardo Treviño, embajador de Singularity University, a los alumnos que iniciaron su camino en el programa NOVA ORION.

Este programa existe en campus Chihuahua desde el 2003 y se enfoca en el desarrollo e impulso a proyectos con base tecnológica, por lo que se denomina ´Incubadora de Empresas de Alto Impacto¨.

Con más de 10 años de experiencia el esquema de NOVA ORION se destaca de los programas de incubación de empresas de otros campus, ya que se concentra en tres verticales: Life Science, Data & Artificial Intelligence, e Internet of Things, con un modelo que integra el área de negocios, técnicas y capital humano.

Durante el Bootcamp, las startups escucharon pláticas sobre tecnologías exponenciales y empoderamiento personal incitando a los emprendedores a perseguir la meta de solucionar problemáticas mundiales mediante tecnología y un propósito social.

Así, durante los 10 meses que dura el programa, los alumnos reciben asesorías especializadas e integrales, que los ayudan a mejorar sus emprendimientos e impulsarlos en el mercado.

“Nuestro programa de incubación forma parte de una infraestructura de primer nivel que conecta centros especializados, laboratorios, academia, más de 100 empresas globales, incubadora, aceleradora y fondo de inversión Orión Startups® para brindar al emprendedor el mejor acompañamiento en la creación, fortalecimiento y escalamiento de su empresa”, comentó Odille Sánchez, coordinadora de NOVA ORION.

Hasta la fecha más de 200 proyectos y mil alumnos del Tec han pasado por la incubadora, mismos proyectos que han logrado un desarrollo significativo y participaciones exitosas en concursos nacionales e internacionales.

Algunos de los casos de éxito recientes son Save Fruit, Keya y Detectan, proyectos que ya se consolidaron en empresas.

Escuelas: