El coach del equipo de porras del campus Chihuahua se especializa en enseñar gimnasia y elementos de acrobacia
Por Karina Hernández Torres | Campus Chihuahua - 19/09/2022

Hibraim Orozco, entrenador del equipo de porristas del campus Chihuahua ganó el campeonato mundial World Cheerleading Championship 2022, en la categoría Youth Coed Median.

Además, el equipo mexicano también obtuvo un segundo lugar en la categoría Junior All Girl Advanced.

Hibraim forma parte del equipo nacional de entrenadores de la selección mexicana de porra desde 2017; en donde se especializa en enseñar gimnasia y elementos de acrobacia a jóvenes atletas.

Saber que diste tu máximo, que te esforzaste y que superaste todas las pruebas que se te presentan, es una mayor satisfacción que ganar un mismo campeonato mundial”, mencionó para CONECTA.

Hibraim Orozco es parte del equipo nacional desde el 2017

Ser coach como estilo de vida

Hibraim inicio en el deporte a los 3 años en  las disciplinas de karate, natación y gimnasia; sin embargo, la oportunidad de convertirse en entrenador surgió a los 19 años, durante su carrera universitaria.

A lo largo de los años ha destacado en diferentes campeonatos mundiales desde colegiales hasta profesionales.

Ser coach es de las mejores cosas que me han pasado en la vida, me gusta mucho lo que hago, yo no siento esto como un trabajo, me da vida poder trabajar y ver crecer a los atletas, a veces siento que yo me divierto más que los mismos alumnos”.

Durante su preparación para el mundial Hibraim recorrió el país para encontrar a los mejores jóvenes para formar el equipo representativo de México.

Ser coach es de las mejores cosas que me han pasado en la vida, me gusta mucho lo que hago, yo no siento esto como un trabajo".

Este fue su reto más difícil, elegir entre más de mil atletas a quienes participarán en las rutinas.

Hay que tener tacto al hablar con los jóvenes, pues no son malos atletas pero muchas veces no es lo que nosotros buscamos y tenemos que seguir incentivando a que se preparen más para los próximos años”.

El World Cheerleading Championship 2022, tuvo lugar en Orlando Florida y contó con la participación de equipos de Estados Unidos, Escocia, Alemania, Puerto Rico, Reino Unido, Tailandia, Ecuador , entre otros.

El futuro del entrenador es seguir preparándose para más competencias, tanto con el equipo del campus Chihuahua como con la selección nacional.

“Se trata de poder insistir e insistir hasta que lo logremos, por eso es importante realizar cualquier actividad, con gusto y pasión”, finalizó.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas:
Etiquetas: