Los alumnos diseñaron una propuesta cien por ciento virtual que permite al usuario entrar en un simulador inmersivo y visualizar el daño en su piel ocasionado por el sol
Por Iván Ríos | Campus Chihuahua - 22/12/2021 Fotos Cortesía

El simulador inmersivo Metaverso UV Defender permite a los usuarios tener un diagnóstico de los daños  en su piel ocasionados por el sol. Esta fue la propuesta que llevó a un grupo de alumnos a ganar el primer lugar nacional del reto L'Oréal.

Andrea Payán, Jonathan Enríquez, Axel Loo y José Lopez, estudiantes de tercer semestre de la Escuela de Negocios del campus Chihuahua, desarrollaron el proyecto durante cuatro semanas.

“Esta es la evolución de la realidad virtual, donde el usuario entrará a un simulador inmersivo dentro de metaverso, una realidad virtual que busca conectar con otros mundos y poder personalizar vidas con la ayuda del internet”, explicó Axel Loo.

Los alumnos tenían que generar una estrategia de venta, que a la vez generará una concienciación sobre el uso del bloqueador solar.

Presentación del metaverso de los alumnos de Negocios para L´Oréal

El metaverso como estrategia de venta

El Metaverso permite al usuario crear un avatar con las propiedades de su cara  y experimentar el paso del tiempo reflejado en su piel, donde se visualizará el daño hecho por la exposición solar.

“Con la información que el usuario dé, el metaverso le hará recomendaciones basadas en los productos de L'Oréal Paris para proteger su piel de esos daños”, comentó.

Esta nueva experiencia de venta, el equipo se posicionó en el primer lugar del reto nacional.

“Me siento satisfecha, el bloque fue muy retador,  L'Oréal es una empresa muy tecnológica, competitiva y global, que busca crear conciencia, no solo por la apariencia sino por salud”, comentó Andrea Payán, integrante del equipo.

“Esta es una realidad que se debe de adaptar, es el futuro de las compras y del comportamiento humano”,  Jonathan Enríquez.

La presentación fue vía Zoom a los directivos de L'Oréal, quienes evaluaron los trabajos.
Los alumnos presentaron su propuesta ante directivos de L´Oréal

“Esta es una realidad que se debe de adaptar, es el futuro de las compras y del comportamiento humano”, comentó Jonathan Enríquez.

El reto forma parte de la materia Construcción de soluciones en el mercado, donde L'Oréal participó como Socio Formador.

Es así que, la empresa internacional lanzó el reto de renovar uno de sus productos UV Defender para llegar al mercado juvenil.

Dentro del modelo educativo TEC21, los alumnos desarrollan competencias por medio de retos lanzados por Socios formadores,  empresas que tienen un posicionamiento internacional.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: