Conoce de qué se trata mindfulness y los grandes beneficios que aporta a tu vida, aquí nuestros expertos te lo explican.
Por María Raquel Valdés | Campus Chiapas - 22/10/2019

El ser humano vive intentando alcanzar expectativas, con miedo al futuro y temor al pasado, esto hace que no viva el presente”, expresa el Licenciado en Filosofía David Peña, profesor de Desarrollo y Tutoría de la PrepaTec campus Chiapas.

Día a día el ser humano está en constante lucha con un sinfín de tareas y actividades, esto permite estar siempre ocupados y no disfrutar de los pequeños momentos. 

¡Esto ya no es excusa para liberar la mente!

Mindfulness es atención plena, es vivir cada momento y percibir el presente”, comenta el profesor.

Para practicar mindfulness debes colocarte en una posición cómodacerrar tus ojos y concentrate de lo que está sucediendo en tu cuerpo y en tus alrededores.

Se trabaja la conciencia como si fuera un músculo con el propósito de llegar a enfocar toda la atención en ‘el ahora’.

Uno de los mayores beneficios al practicarlo es que ayuda a que el individuo maneje sus emociones, se sienta más relajado y a estar más concientes”, agrega la psicóloga Elizabeth Trujillo, coordinadora de Bienestar y Consejería del Tec de Monterrey en Chiapas.

Lo interesante de esta práctica es que se puede realizar a cualquier hora del día, en el lugar que se prefiera y repetirlas las veces necesarias.

El ser humano vive intentando alcanzar expectativas, con miedo al futuro y temor al pasado, esto hace que no viva el presente

Según el Instituto Mexicano de Mindfulness, el interés en esta práctica ha crecido en los últimos años, en diversos ámbitos como empresas, escuelas, hospitales, y universidades.

 

Toma unos minutos y relájate.
momento-mindfulness-relajacion

 

“En el Tec de Monterrey manejamos una cultura de trabajo donde estamos acostumbrados a dar lo mejor de nosotros mismos, es por eso que debemos tomarnos unos minutos para despejarnos”, sugiere Trujillo.

Estos expertos recomendaron las siguientes apps que te pueden ayudar:

 

“Es importante que cada quien reconozca su proceso de mindfulness para lograr el balance físico y el equilibrio emocional”, concluye David.

Si necesita más información o ayuda sobre el tema, acude a las oficinas de Bienestar y Consejería de tu campus.

 

 

Lee más:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: