Pablo Chávez, egresado de la PrepaTec Chiapas, es el mejor promedio de su generación. Ahora va por otra meta, el galardón más importante del estado para la juventud
Por Raúl Domínguez - 30/06/2022 Fotos Campus Chiapas

Pablo Chávez, egresado de la PrepaTec del Tecnológico de Monterrey campus Chiapas, es el mejor promedio de su generación con una calificación de 99.

El joven de 18 años, oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, además destacó durante su trayectoria en el campus Chiapas al ser presidente del grupo de robótica Rockin' Robots.

Ahora que se graduó tiene a la vista un logro más a nivel personal y profesional, el Premio Estatal de la Juventud, además de que proyecta impartir clases y vender lámparas lógicas.

"Espero que se sorprendan de lo que tiene Chiapas, porque sí pienso que tiene muchas herramientas para estar a nivel de cualquier otro campus" mencionó Pablo.

Determinación y talento en la búsqueda de un sueño

Dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Chiapas, Pablo siempre destacó por su compromiso y dedicación para alcanzar sus sueños.

Obtuvo una de las dos becas del 70% otorgada por campus Chiapas para continuar con sus estudios en el área de profesional, en la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

"Me planteé desde que entré a la preparatoria, ser el estudiante con las mejores calificaciones. Es un medidor para mí y siempre busco tratar de hacer las cosas lo mejor posible", confirmó Pablo.

A pesar de la pandemia por el COVID-19, Pablo asegura que encontró un equilibrio que le demostró, una gran determinación de su parte para lograr sus objetivos.

"Tec Chiapas tiene muchas herramientas"

Uno de los sueños que cumplió, fue formar parte del grupo estudiantil de robótica del campus llamado Rockin' Robots, del cual, logró ser presidente.

Bajo su mando, Rockin' Robots realizó una masterclass relacionada con sostenibilidad enfocada a tecnología para sus miembros.

También, acudieron a la competencia de robótica FIRST en Monterrey, Nuevo León, donde trabajaron de la mano con el campus Santa Catarina.

"Planteamos objetivos que logramos y reestructuramos el grupo, lo cual fue muy importante, ya que reforzamos nuestra alianza con el campus Santa Catarina" aseguró Pablo.

Desde muy pequeño, Pablo supo que el trabajo duro era la pieza clave del éxito. Gracias a esto, hoy en día busca una oportunidad de ser galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2022.

Este premio, se otorga de manera anual a juventudes chiapanecas que contribuyen a la formación de nuevas generaciones en diferentes rubros. En este caso, Pablo buscará la distinción en actividades académicas y científicas.

Dicha distinción, se caracteriza por buscar a las juventudes con trayectoria sobresaliente en el ámbito académico relacionado a la divulgación y/o difusión del conocimiento y la ciencia.

La vida después de la preparatoria

Tras su paso por la PrepaTec Chiapas, el aún integrante del grupo Rockin' Robots, estudiará un año más en Chiapas hasta el momento en el que tenga que partir a alguno de los otros campus del Tecnológico de Monterrey en México.

"Disfruto el proceso de enseñanzas. de adaptarme el proceso de cada persona porque eso te hace ver las cosa de manera diferente. Me gusta mucho enseñar" confirmó Pablo Chávez.

De la misma forma, buscará enfocarse más en la cátedra y enseñanza enfocada en temas de física, matemáticas y ciencias; así como el desarrollo de un proyecto basado en la realización de lámparas lógicas.

"Espero que se sorprendan de lo que tiene Chiapas, porque sí pienso que Chiapas tiene muchas herramientas para estar a nivel de cualquier otro campus del Tec".

LEE MÁS:

Pablo Chávez, alumno del campus ChiapasPablo Chávez, alumno del campus ChiapasPablo Chávez, alumno del campus Chiapas