Conoce a Abril Yunnuen, Líder del Mañana 1ra. Generación, Embajadora de Comunicación, Emprendedora y cazadora de buenas oportunidades.
Por Mónica Alejandra Hernández Molina - 22/03/2018

“Soy cazadora de buenas oportunidades” así se describe Abril Yunnuen Estrada Velasco, alumna con Excelencia Académica, Líder del Mañana, Embajadora de Comunicación en Chiapas y estudiante de octavo semestre de la carrera Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios.

Abril comparte la experiencia que vivió al aplicar y quedar seleccionada en la primera generación de la convocatoria Líderes del Mañana (una beca del 100% para jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos económicos para cubrir el pago de una colegiatura en el Tec, pero que presentan un alto potencial y compromiso para cambiar la situación de nuestro país).

“El Tec destacaba entre mis opciones de universidad; mis papás escucharon la convocatoria por la radio y a pesar de que ya había aplicado para otra beca en el Tec, decidí intentarlo de nuevo; al alcanzar el puntaje requerido, el proceso de una gran oportunidad inició…tiempo después, la notificación de haber quedado seleccionada me llegó por correo y desde ese momento soy parte de la comunidad Tec”.

Abril asegura que su curriculum (de todas las actividades extra curriculares) fue de gran valor agregado en su aplicación:“Mi mamá siempre me ha inculcado la importancia de hacer cosas extras a la escuela”; aseguró Abril.

Por ello, desde pequeña, Abril asistió a clases de natación, básquetbol, atletismo, danza, música e inglés, entre otras.

Abril se describe como una persona perfeccionista, esforzándose constantemente en destacar en su vida académica, por lo que ha podido aplicar a distintas becas, apoyando a las finanzas de su hogar.

Considera que la clave para aprovechar las diferentes oportunidades que se presentan en la vida es el buen desempeño académico y el desarrollo de habilidades en diferentes disciplinas útiles en la vida diaria.

Entre los planes de Abril está el colaborar dentro de una empresa grande y reconocida en un puesto de dirección para adquirir experiencia y aportar beneficios a través de su conocimiento, habilidades y capacidades. Posteriormente, visualiza el emprendimiento como su principal fuente de ingresos, iniciando su propio negocio.

“Mi experiencia en el Tec ha sido padrísima, no me imaginaba el mundo de cosas que iba a conocer aquí”, compartió.

Abril ha formado parte de grupos estudiantiles y de proyectos que le han permitido construir una estratégica y efectiva red de contactos. Además, ha tenido la oportunidad de estar presente en viajes académicos a nivel nacional e internacional.

“Me gusta estar en cosas que me ayuden a desarrollarme profesional y personalmente, aunque esto implique sacrificios como la renuncia a las valiosas horas de sueño. De hecho, en mi segundo semestre, fui presidenta de la Asociación Estudiantil Emprendedora de Negocios”, expresó.

“Soy una fiel creyente que en la educación está la clave para cambiar la realidad de nuestro país” mencionó Abril.

El pago de la hipoteca social de Abril estará enfocado en la educación:

“Así como yo tuve la oportunidad de recibir una formación integral en el Tec, deseo que más jóvenes puedan tener acceso a una, por lo que planeo crear una fundación orientada a brindar apoyo a estudiantes para ofrecer educación gratuita y de calidad”.

Por lo anterior, la alumna desea compartir su experiencia con otros jóvenes, para motivarlos a seguir preparándose de manera integral.

Abril es una orgullosa chiapaneca consciente de que Chiapas tiene un alto potencial de desarrollo debido a sus riquezas naturales, por lo que exhorta a los demás jóvenes chiapanecos a diseñar proyectos que generen valor en el desarrollo de nuevos productos y servicios, beneficiando a la economía del estado y por consiguiente, al bienestar de los habitantes, fomentando el orden, la disciplina y el cumplimiento de la Ley.