Qué 'cool' ahora los alumnos cuentan la vivencia del Tec, a través del programa Story Teller
Por Ivón Aguilar Mandujano - 17/09/2018

Ivón Aguilar Mandujano I Story Teller

En Chiapas, Harán Alonso estudia en la PrepaTec, mientras que Ivón Aguilar y Rubén González estudian diferentes carreras profesionales. Pese a que no comparten clases, los une algo en común: ellos son contadores de historias.

De izquierda a derecha: Harán Alonso, Ivón Aguilar y Rubén González
Harán, Ivón y Rubén

“Me parece algo revolucionario y cool utilizar la potencia juvenil del alumnado, es más abierto contar las historias del Tec de joven a joven”, expresó Harán.

El Tec de Monterrey cuenta con un programa nacional para que sean los alumnos los que compartan las historias de su vivencia estudiantil llamado Storytellers.

Estos tres alumnos han sido elegidos para descubrir las vivencias del Tec durante un año en Chiapas, pero Harán ha llamado la atención por su corta edad: 17 años.

Él estudia el 5to semestre de la PrepaTec, pertenece al grupo estudiantil Lumiere, grupo de video, cortometraje y foto, y participó en el 24° Concurso de Comunicación Oral.

Harán durante la cobertura de un evento con Orientadores.
Harán realizando actividades de foto

En un inicio, fue llamado a postularse en otra actividad. Sin embargo, se encontró en él talento y disposición para la fotografía, medios digitales y comunicación, por lo que fue elegido para el programa Storytellers.

“Acepté sin dudarlo, porque siempre había tenido la idea de tener un papel importante dentro del Tec y dije: ‘¡Va! ¿Por qué no?’”, comenta Harán.

Los storytellers son capacitados por expertos en temas como nota periodística, fotografía, redes sociales, entre otros.

Harán Alonso (playera roja) durante la capacitación para Story Teller en Puebla.
Harán en la capacitación de Puebla

“Fue una experiencia bonita, y una capacitación muy completa, nos dieron un plus para desempeñar mejor nuestro papel”, expresó Harán, al respecto de la capacitación que recibió en agosto, en Puebla.

En este periodo escolar fueron seleccionados 132 storytellers, de los cuales sólo 10 son alumnos de preparatoria.

Escuelas: