El elenco de la película ganadora a un premio en el festival de Cannes, "Va por Diego" ofreció una charla en Tec de Monterrey campus Chiapas
Por Raúl Domínguez | Campus Chiapas - 30/03/2022 Fotos Campus Chiapas

El elenco de Va por Diego, película ganadora al galardón por el mejor largometraje filmado con un celular en el Festival de Cannes, se presentó en el CEDE del Tec de Monterrey campus Chiapas.

El director y el productor de la cinta hablaron sobre su experiencia al grabar dicho proyecto e invitaron a los alumnos a seguir sus sueños sin importar los problemas con los que se crucen.

En este sentido Miguel Flatow, el director del largometraje, conminó a los alumnos a trabajar en lo que les apasiona y no en algo que no les interesa y señaló:

Cabe resaltar que en esta producción hay dos EXATEC. Miguel Flatow es egresado de la PrepaTec y el productor y actor en el papel de Manuel Acuña, Manolo Hoppenstedt, es egresado de la maestría en Administración y Dirección de Empresas.

"Encuentra algo que para ti sea un juego en vez de un trabajo y habrás encontrado tu destino". - Miguel Flatow.

El profesor de la materia de Español en la PrepaTec ChiapasCarlos Ariosto Alonzo Gordillo, también formó parte de este proyecto como actor con el papel de "Chuy", un entrenador de un equipo.

Miguel regresó a Tuxtla Gutiérrez, ciudad donde se grabó el largometraje, para filmar Va por Diego. Dijo que el filme lo hizo con un iPhone y poco presupuesto, pero con un sueño grande.

"Y se está cumpliendo con cada premio y presentación en festivales en las que participa este proyecto", citó para finalizar.

LEE MÁS: