Si estás iniciando en el mundo del arte digital o quieres conocer los mejores consejos para explotar tu potencial al máximo, aquí te decimos cómo
Por Andrea Luévano y Alex Flores | Campus Aguascalientes - 29/12/2021 Fotos Cortesía: Joel Ojeda y Alberto Nieto

Si eres de los que te gusta dibujar con lápiz y papel, pero el dibujo digital te produce mucha curiosidad, este es el momento de que conozcas cómo realizarlo.

En términos generales, el dibujo digital o la ilustración digital es aquel que se realiza en programas especiales digitales y nos referimos a trabajos con mayor elaboración, ya que incluyen más elementos gráficos y efectos de edición. 

Es por eso que, apasionados de este arte, Joel Ojeda, profesor del departamento de arte y cultura del Tec Aguascalientes y Alberto Nieto, egresado de la carrera de Mercadotecnia del Tec de Monterrey, comparten para CONECTA 5 consejos para comenzar a ilustrar digitalmente o perfeccionar esta técnica artística. 

1. Empieza a practicar

El primer paso es empezar, practicar, tener mucha paciencia y no tener miedo a experimentar ni fracasar.

No existe la suerte, la suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”, puntualiza Alberto Nieto, crítico social y generador de cómics quién cuenta con 64.9 mil seguidores en su cuenta de Instagram por sus ilustraciones.

 

Dibujo digital

 

2. Empieza con lo básico 

Empieza a trazar figuras geométricas y conforme avanzas, detalla tu imagen y aplica la técnica con la que vas a trabajar.

En la actualidad es muy fácil rendirse o desilusionarse, porque hay un exceso de todo, no hay atajos, no es un tema de talento, es un tema de generar buenos hábitos que te permitan llegar a donde tu quieres”, narra Alberto Nieto.

 

Ilustración creada por Alberto Nieto. | Cortesía: Alberto Nieto. 
Ilustración creada por Alberto Nieto

 

3. Plasma tus ideas 

Siempre lleva contigo una libreta para que puedas plasmar tus ideas y bocetos en cuanto lleguen a tu mente.

Un dibujante siempre busca la forma de tener un dibujo perfecto, pero no siempre se logra, es una bonita forma de nunca estar satisfecho”, puntualiza Joel,  quien en 2018 trabajó de la mano con DC Comics en el comic “La Muerte de Superman”. 
 

Fragmento de ilustración creada por Alberto Nieto. | Cortesía: Alberto Nieto. 
Ilustración creada por Alberto Nieto

 

4. Alimenta tu curiosidad 

Investiga e involúcrate de cosas similares al género de tu interés y de cosas que no tengan nada que ver con tu industria.

“Los cómics siempre han sido algo divertido para leer y en cuanto leí mi primer cómic de superman me encantó y decidí dedicarme a lo que más me gusta”, compartió el profesor Joel Ojeda. 

 

Fragmento de ilustración creada por Joel Ojeda. | Cortesía: Joel Ojeda.
Ilustración creada por Joel Ojeda

 

5. No te compares y sé creativo

Sé diferente y encuentra tu propio estilo, para el EXATEC Alberto, la clave está en trabajar en la voz como artista, desarrollarla, transmitirla y no solo darle gusto al público.

“Lo peor que puede hacer un artista es compararse, pues es como autoponerse el pie”, puntualiza Alberto Nieto. 

 

Ilustración de Superman creada por Joel Ojeda en 2018 para DC Comics en el cómic “La Muerte de Superman”. Cortesía: Joel Ojeda.
Ilustración creada por el profesor Joel

 

Finalmente, nuestros especialistas digitales te invitan a poner en práctica estos consejos y poner en marcha tu creatividad.
 

 

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO:

Y TAMBIÉN:

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: