METAFest, un espacio multicultural que reunió a creativos, tecnológicos, emprendedores y artistas
Por Isabel Mejía | campus Aguascalientes - 29/04/2022 Fotos Maryann Ortega

Con el objetivo de crear un ambiente de inspiración para la comunidad de emprendedores, Gobierno del estado de Aguascalientes, el Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, Unreasonable México y Startup México crean METAFest. 

METAFest es un espacio multicultural y tecnológico a nivel nacional donde la creatividad, el emprendimiento y la cultura se combinaron para crear un evento multidisciplinario.

Lo anterior, con el objetivo de promover la creación de nuevas tendencias, exponer nuevas propuestas y tecnologías en pro del desarrollo socioeconómico, educativo, tecnológico y artístico estatal y nacional.

La idea del METAFest era que un solo lugar hubiera todas las categorías y emprendedores de las diferentes industrias para generar una inversión en los diferentes temas de relevancia”, compartió Alejandro Aizpuru, coordinador del Instituto de Emprendimiento en Aguascalientes.

 

Conferencia “Tu negocio en internet y perros con ropa” con Juan Lombana. | Fotografía: Maryann Ortega
Conferencia “Tu negocio en internet y perros con ropa” con Juan Lombana

 

El espacio multicultural y tecnológico 

Siendo la primera edición de este festival, se contó con más de 6 mil asistentes, 50 conferencias, 18 talleres, y eventos artísticos y culturales de manera simultánea que reunió a creativos, tecnológicos, emprendedores y artistas.

 

“Hay que empezar a articular y generar conocimiento a todas las personas que quieran emprender dentro y fuera del Tec”.- Alejandro Aizpuru

 

Tom Chi, emprendedor, co-creador de los Google Glass y uno de los ponentes, habló sobre cómo llevar a las organizaciones hacia un futuro más sostenible social y ambientalmente a través del acceso de las nuevas tecnologías.

Hay que cambiar la forma en que se obtienen materiales de la Tierra y hacer que tengan una vida más larga”, puntualizó Tom Chi.

Asimismo, se presentaron distintos ponentes entre ellos, Pepe Gordon, Braulio Arsuaga, Moris Dieck, Juan Lombana entre otros.

Creo que para Aguascalientes es un buen momento para generar este tipo de eventos, para empezar a articular y generar conocimiento a todas las personas que quieran emprender dentro y fuera del Tec”, comparte Alejandro Aizpuru, coordinador del Instituto de Emprendimiento en Aguascalientes. 

 

play_circle_outline

 

Para Robeto Soto, director general del Tec Aguascalientes, el festival representó una oportunidad única para Aguascalientes, por los actores clave y el posicionamiento de las instancias privadas que asistieron. 

Fue un gran momento para entender que no estamos compitiendo contra otras instancias que desarrollan el emprendimiento, sino sumando más estrategias”, destaca el ingeniero Roberto Soto. 

 

Conferencia “Emprendimiento a la financiera” con Moris Dieck. | Fotografía: Maryann Ortega
Conferencia “Emprendimiento a la financiera” con Moris Dieck

 

Asimismo, Roberto destacó la labor del Instituto de Emprendimiento al promover la innovación y el espíritu emprendedor de la comunidad  hidrocálida. 

Finalmente, se planea que METAFest sea un evento referente en la comunidad hidrocálida por sembrar inspiración con la participación de emprendedores mexicanos

 

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO:

 

Y TAMBIÉN ESTO:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: