El viernes enfrentarán a Auténticos Tigres a las 19:00 horas en la final de Liga Mayor en la Conferencia de los 14 Grandes
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 24/11/2022 Fotos Dany Leo

Los Borregos Monterrey se declararon listos para la final de Liga Mayor de la ONEFA, en la que enfrentarán como visitantes a los Auténticos Tigres de la UANL.

En una edición más del clásico estudiantil, los del campus Monterrey buscarán conseguir el campeonato en la Conferencia 14 Grandes, en una edición más del clásico estudiantil.

Motivados, ya con ansias de salir a jugar, pero hay cosas que todavía tenemos oportunidad de ajustar el día de mañana (hoy) hay que aprovechar nuestros días de práctica, los días de junta y ya mañana después de práctica estaremos 100 por ciento listos”, manifestó Carlos Altamirano, head coach de Borregos Monterrey.

En el último partido de liga entre estos equipos, celebrado en el Estadio Gaspar Mass, el resultado fue de 13-6 a favor de los de la UANL, y el coach de Borregos señaló que han realizado ajustes para el juego del viernes que se realizará en el mismo recinto.

Parte del staff, jugadores, esto es en equipo, tuvimos errores, hay que hacer las cosas de la mejor manera y poner a nuestros muchachos en mejor posición para saltar al campo y sacar ese triunfo”, explicó Altamirano.

Esta será la quinta final en ONEFA entre estos equipos, las cuatro previas ganadas por Borregos Monterrey como local.

"Es uno de los partidos más esperados y se nos dio, estamos los dos en la final y vamos con todo".- Mauricio Martínez

A ganar la final soñada

A inicio de la actual temporada, Mauricio Martínez, uno de los capitanes de Borregos, señaló que le gustaría enfrentar a Tigres en la final, lo cual se ha cumplido.

Este juego es un clásico, desde que comienza la temporada es uno de los partidos más esperados y se nos dio, estamos los dos en la final y vamos con todo”, manifestó el linebacker.

Jugar como visitante no es un favor que pueda afectarles porque se han preparado, agregó el estudiante de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios.

En cualquiera de los dos escenarios hubiera sido lo mismo, es un gran juego el que se espera y al final del día no importa si tenemos a la tribuna cerca o lejos, nosotros vamos a dar lo mejor de nosotros en el campo”, señaló.

Borregos Monterrey enfrentará a Auténtico Tigres en la final en el Estadio Gaspar Mass, la quinta entre ellos en ONEFA.

Desde el último partido contra Auténticos Tigres han buscado mejorar en diferentes aspectos del juego, comentó Fabrizzio Mejía, uno de los capitanes del equipo.

Hemos cambiado la forma de entrenamiento desde ese juego para acá, hemos tenido mucha más intensidad en la semana, ver más videos, estamos mucho más preparados para este juego”, expresó.

Julio César Covarrubias, corredor de Borregos Monterrey, apuntó que se sienten confiados para enfrentar la final en casa del acérrimo rival.

Enfocarnos en lo que nos dicen los coaches, ejecutar lo que se nos dice, confiar en nosotros, en lo que ellos quieren que hagamos”, mencionó.

"Lo viviré al máximo todo lo que se pueda y trataré de salir del campo con esa victoria".- Julio César Covarrubias

Este será el último partido con Borregos para “The Kid”, quien espera poder despedirse con una victoria en el clásico.

Qué mejor, ni Disney lo planea así, muy agradecido con Dios con este programa que me ha dado todo, y que mejor que devolverle esto con un campeonato. Lo viviré al máximo todo lo que se pueda y trataré de salir del campo con esa victoria”, comentó.

Esta será la edición 90 del clásico estudiantil, en total Borregos Monterrey lleva 57 victorias, por 29 de Tigres y 3 empates.