Ganan el nacional de CONADEIP en casa y se motivan para los siguientes torneos que enfrentarán
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 29/04/2022 Fotos Marlene González

El equipo de Borregos Monterrey Femenil de fútbol rápido logró ganar el primer campeonato nacional que disputan este año, al vencer en la final a la Universidad la Salle Nezahualcóyotl.

Con un marcador de 4-2, el equipo del campus Monterrey ganó el nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en el cual fueron locales.

Con este logro, el equipo ha ganado cinco títulos en los últimos ocho años en dicha competencia.

Este campeonato es una envión anímico fuertísimo, comenzamos con el pie derecho y estamos muy contentos”, comentó Carlos Marcos, entrenador del equipo de fútbol rápido femenil.

Sacan la casta en la final

En un partido disputado de principio a fin, las de Monterrey pudieron vencer a un equipo experimentado y con oficio, apuntó el entrenador.

Son jugadoras con mucha experiencia, con mucho oficio, y de nuestras jugadoras tres o cuatro son pre pandemia, todas las demás entraron al equipo durante la pandemia, es su primer torneo.

Se fajaron, se rompieron el alma y defendieron el azul y blanco impresionantemente, jugaron muy buen fútbol”, explicó.

Las borreguitas lograron aventajar en el marcador por 2-0, con goles de Valeria Banderas y María Fernanda Banderas, pero para el medio tiempo las visitantes lograron acortar le marcador.

"El objetivo del equipo es ganar los cuatro nacionales, entonces empezamos con el pie derecho".- Valeria Banderas

En el tercer cuarto La Salle Neza logró empatar a dos, pero minutos después Paulina Cruz logró aventajar nuevamente a Borregos Femenil.

Ambos equipos fallaron un tiro de castigo, lo que hubiera sido el empate para La Salle, y a minutos de terminarse el partido Sofía Martínez de la O anotó y selló así el marcador final.

Durante el partido las porras para ambos equipos se escuchaban desde las gradas, en el primer torneo que se juega en las cachas renovadas en el Centro Deportivo Borregos del campus Monterrey.

Esta es la tercera ocasión en que las borreguitas ganan un nacional de CONADEIP en casa, las otras ocasiones fueron en el 2003 y el 2015.

Natalia Cano fue nombrada la jugadora más valiosa del torneo.

Un título y van por más

El equipo ahora tiene la consigna de ganar los torneos nacionales que tiene por venir: el campeonato nacional CONADEIP de fútbol soccer, así como el de soccer y rápido en la Universiada Nacional.

Estoy muy contenta de los resultados, eso habla muy bien del trabajo duro que hemos hecho a lo largo del semestre”, comentó Valeria Banderas, defensa del equipo.

Tenemos otros tres torneos y el objetivo del equipo es ganar los cuatro nacionales, entonces empezamos con el pie derecho y nos seguiremos preparando para los demás”, añadió.

Borregos femenil ganó el campeonato de CONADEIP en casa.

Natalia Cano, la arquera de Borregos, fue nombrada la más valiosa del torneo, y señaló que es el inicio de lograr grandes cosas con el equipo.

Es bastante joven, pero igual es una manera de honrar toda la historia que tiene el equipo de futbol femenil del Tec y pues para mí es un orgullo, poder demostrar que somos un equipo muy fuerte y que tenemos todo para lograr grandes cosas”, manifestó.

Las finales del campeonato nacional universitario de CONADEIP se realizará en el campus Monterrey, mientras que la Universiada Nacional en Ciudad Juárez del 12 al 28 de mayo.