Como parte del programa HPLP, alumnos visitaron una de las principales empresas productoras de vino y tomate en Zacatecas. "Sin lugar a dudas fue una actividad muy enriquecedora" dijeron.
Por Singari González - 21/05/2018

Fotos y texto: Singari González | Campus Zacatecas

En días pasados los alumnos del programa HPLP (High Potential Leaders Program) asistieron a las instalaciones de Campo Real, una de las principales empresas productoras de vino y tomate en Zacatecas. El objetivo de esta visita fue conocer todos los procesos de producción del vino y los tomates.

Comenzaron el recorrido conociendo los invernaderos, los alumnos estaban asombrados de la capacidad que tienen para exportar y de la tecnología de alto nivel con la que cuentan.

Después tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de Tierra Adentro, un experto los llevó a que conocieran una parte de las más de 50 hectáreas del viñedo donde les explicó los tipos de uva que producen, les mostró los jardines, la cava, el museo de barricas y en la sala de producción les brindó una explicación paso a paso para entender el proceso de producción del vino.

La vinícola Campo Real ha estado activa desde hace 40 años y el vino Tierra Adentro es resultado de los años de esfuerzo de la familia López, ellos creen que el Estado de Zacatecas merece destacar a nivel mundial, es por ello que han trabajado por obtener vinos de excelencia los cuales han sido galardonados con medallas de oro y plata en varios concursos en Europa.

Los alumnos estuvieron muy contentos con esta experiencia y la llamaron inolvidable.