La empresaria y ex tiburona de Shark Tank visitó el Tecnológico de Monterrey campus León para compartir su experiencia y las claves que la llevaron al éxito
Por P. Sofia Rico Casanova & Josué Rodríguez | campus León - 12/10/2022 Fotos Perla Sofia Rico Casanova, Josué Rodríguez, Paulina Guzmán

"Considero de suma importancia que las universidades y escuelas de educación básica y media de México enseñen a los estudiantes materias de educación financiera básica y de emprendimiento".

Así expresó Patricia Armendáriz durante la conferencia que dió con nombre "Emprende tu Propósito" el pasado 7 de octubre en las instalaciones del Tec campus León, donde compartió u experiencia y consejos a los emprendedores de León.

Patricia Armendáriz es reconocida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, quien ha dedicado su vida a las inversiones, emprendimientos y la industria de los negocios. 

En el evento se contó con la participación de más de 500 personas, donde destacó la comunidad Tec y el público en general.

 

Patricia Armendáriz en conferencia y entrevista

 

Los consejos de Patricia para los nuevos emprendedores

La empresaria en su visita aprovechó para compartirles a los nuevos emprendedores cuáles son los principales consejos para siempre ir en busca de sus sueños. 

Entre los principales poderes y consejos que mencionó, nos encontramos con los siguientes: 

  1. El Poder de la Escasez. El acceso limitado a los recursos es una puerta o una barrera, tenemos que dejar que la ley del esfuerzo detone la creatividad. 
  1. El Poder de la Feminidad. Se destaca la importancia de no perder la esencia como mujer, y de mantenerte firme a tus propósitos y tus sueños. 
  1. El Poder de la Experiencia. Lo mejor es prepararnos para la resiliencia, es mejor pensar que puede pasar que decepcionarte con historias alegres. Así mismo, toda startup debe de empezar con mesura e ir creciendo poco a poco. 
  1. El Poder de la Mentoría. Los mentores acortan caminos, te ayudan a reconocer los posibles riesgos y te acompañan hasta la cima. 

 

 

El camino del emprendimiento 

La empresaria también resaltó la importancia de tener apoyo y mentoría durante el trayecto del emprendimiento, destacando entre ellos, el ser aconsejado principalmente por las personas que les rodean, como sus amigos, maestros, o papás, y así descubrir al mentor de sus vidas

Conocer nuestra pasión es de las cosas más difíciles que hay, es por ello que un mentor te ayuda a seguir con lo que en verdad te apasiona, expresó. 

El camino del emprendimiento es difícil, es por ello que tienes que tener tu sueño claro y trabajar en él, porque de otra forma, no se va a lograr llegar a la meta, desarrolló. 

 

“Porque no hay emprendedor que no se lastime las rodillas”

 

Además destacó, que cada uno debe de tener honestidad con uno mismo, de descubrir su pasión, de hacer el match con algo que te guste mucho y tu emprendimiento.

Una vez que lo encuentras, no hay quien te pare, y ese es un superpoder. Finalmente, mencionó que lo primero que hay que hacer es casarse con tu pasión, el éxito llegará después.

“Porque no hay emprendedor que no se lastime las rodillas, mencionó Patricia Armendáriz. Así mismo, habló sobre la importancia de las FuckUp Nights, que es un espacio en donde los grandes emprendedores cuentan sus inicios, su trayectoria y sus fracasos que los llevaron a la cima del éxito

 

 

Alpinista de Sueños 

En el evento también se presentó la firma de su libro “Alpinista de Sueños”, donde comparte sus claves para ser una de las empresarias más importantes e influyentes de México.

En él describe los 8 poderes que son importantes para tener la resiliencia, la tenacidad de ir por tus metas, y como incursionar en el mundo del emprendimiento y las finanzas. 

En él narra sus ascensos hacia el éxito personal, socioeconómico y profesional, el esfuerzo propio y progreso social, lo que la ha llevado a convertirse en una destacada alpinista de sueños de alto rendimiento, comentó.

 

 

En el evento se contó con la participación de más de 500 personas, entre los que destacaron empresarios, emprendedores, estudiantes, docentes y público en general de la ciudad de León. 

Al finalizar su conferencia, se le obsequió un presente hecho por la EXATEC Fátima Amador, quien hoy en día tiene su emprendimiento ARFA, y Patricia Armendáriz mencionó que León, Guanajuato se está volviendo el Milán de Latinoamérica.

Armendáriz explicó que ella si ve al emprendimiento como una solución de empleo para México. Así mismo, recalcó que, lo que hace el Tecnológico de Monterrey de inyectar el espíritu emprendedor en los jóvenes es extraordinario

Paulina Ballesteros coordinadora Zona Ei de emprendimiento campus León, recalcó la importancia que este tipo de visitas de personas destacadas en los negocios tiene, y que impacta positivamente en la motivación de los alumnos. 

"Fue muy enriquecedor tener a Patricia acá, inspira y motiva mucho, me gustaría que este tipo de ejercicios siguieran sucediendo dentro del campus", finalizó Paulina.

 

LEER TAMBIÉN: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: