Por un día, voluntarios se unen para mejorar su entorno y ayudar a los que más lo necesitan ¡esto fue lo que hicieron!
Por Alejandro Montero | Campus Zacatecas - 28/11/2019

“¿Por qué hacen esto? ¿por qué nos están ayudando a nosotros?” son  las preguntas que se hizo la gente cuando la comunidad Tec decidió acercarse para apoyar a la comunidad de Cieneguillas

A través del Día del Voluntariado, alumnos, profesores, directores y colaboradores, se unieron para “mejorar y hacer un lazo muy fuerte con la comunidad”, comentó Oscar Castelo, líder del proyecto.

Voluntarios del Tec al beneficio de la comunidad

Este mes de noviembre, 25 personas de campus Zacatecas buscaron mejorar la telesecundaria y la biblioteca pública de la comunidad de Cieneguillas, Zacatecas.

“Es muy gratificante. La verdad estoy muy agradecido de trabajar en una institución que nos motiva a hacer ese tipo de cosas”

Oscar Castelo, Dir. de Vinculación Estratégica de campus Zacatecas

La telesecundaria Ramón López Velarde cuenta con 120 alumnos y se localiza en Cieneguillas, ejido de Zacatecas.

Miembros del Tec ayudaron a pintar muros de la secundaria Ramón López Velarde

Se llevaron a cabo actividades como pintar muros, restauración de áreas verdes y mobiliario, así como donación de libros y equipo de cómputo para la biblioteca de la comunidad.

“Lo que más me gustó es que si nos unimos todos podemos hacer cosas grandes y padres”

Lucy Borjón, encargada de Punto Azul

De esta manera se impactó a los alumnos de la secundaria, además de los casi 3000 habitantes de la comunidad que acudan a la biblioteca.

COLABORADORES RESTAURARON SECUNDARIA EN CIENEGUILLAS, ZACATECAS

Durante un día al año, personal de los 26 campus del Tec de Monterrey, Tec Milenio y Sorteos Tec se dedican a brindar apoyo social a comunidades que lo necesiten.

En esta fecha especial, los voluntarios de la comunidad Tec realizan actividades de restauración, reparaciones y hasta llevar a cabo talleres deportivos y culturales para los miembros de la comunidad.

Miembros de la comunidad de Cieneguillas también ayudaron

“Gente me decía ‘tengo 8 años trabajando aquí y nunca había venido a hacer lo que ustedes hicieron en unas horas’”

Oscar Castelo, líder del proyecto

Me da mucho gusto. Hace rato que no tenía una rehabilitación y sí se necesitaba” comentó María Castañeda, encargada de la Biblioteca pública de Cieneguillas, Zacatecas.

Comunidad tec ayuda Cieneguillas Zacatecas biblioteca y tele secundaria

El compromiso con la comunidad sigue creciendo, es por eso que próximamente se les donarán más libros y computadoras.

Voluntarios del Tec en comunidad la de Cieneguillas, Zacatecas