¿Tienes dudas sobre la semana de tópicos? Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán para disfrutar toda la experiencia
Por Ian Valdez - 26/10/2018

Ian Valdez y David Rivera | Campus Zacatecas

La semana de tópicos es una semana donde el alumno puede explorar las diferentes licenciaturas que ofrece el Tec y es una semana de inmersión total donde ellos pueden elegir en la carrera donde tienen interés, aquí te dejamos 5 consejos que puedes tomar en cuenta para esta semana llena de retos:

En la semana de tópicos afianzaras la decisión para tu futuro.
Alumnos de PrepaTec en semana de tópicos
  1. Generar relaciones académicas.

Es bueno hacerse de contactos académicos y más en la semana de tópicos, ya que tienes una forma directa para adquirir más información para la carrera en la que estás interesado.

“Cada contacto que hagas, es una puerta que abres”. mencionó Zahira de la Fuente, Encargada de la Dirección Académica de Humanidades y lenguas Extranjeras.

1. Apégate a los horarios y aprovecha tu tiempo en el campus.

Así como los horarios de todas las actividades ya está estipulados, también es conveniente trabajar en estas mismas horas para no tener que llevarte carga extra por las tardes, así puedes aprovechar este tiempo para recobrar energías.

También tomar en cuenta que la información que se te proporciona, ya que puede servir para escoger mejor la carrera en la que decidirás estudiar, recalcó Ana Laura Villanueva de la Torre, Directora de Entrada de Negocios en Campus Zacatecas

1. Lleva la mejor actitud.

Esto te ayuda a ver las cosas de un punto de vista diferente, pero hay que tener la disposición para lograrlo, comentó Edgar Omar Muñoz Reyes, Coordinador de bienestar y Consejería en Campus Zacatecas.

También mencionó que hay que tomar en cuenta que cada situación que se nos presente nos ayuda a crecer, dar un aprendizaje y siempre estar atento de ello, tomar en cuenta todo esto generará una visión más amplia de las cosas.

Robot programado en tópico de mecatrónica 2017.
Robot programado por los alumnos de PrepaTec en semana de tópicos
  1. Si tienes la posibilidad explora lugares nuevos.

Visitar lugares nuevos ayuda a que fortalezcas tu habilidad de adaptabilidad, no solo a lugares, sino también a situaciones que se lleguen a presentar.

¡Claro!, es bueno visitar nuevos lugares pero siempre hay que tomar en cuenta no arriesgarse a cosas que puedan atentar contra tu bienestar, aclaró Edgar Omar Muñoz Reyes, Coordinador de bienestar y Consejería en Campus Zacatecas

1. ¡Amigos de diferentes lugares! ¿Por qué no?

Hacer amigos de diferentes lugares tiene diferente beneficios como darte un panorama diferente de la carrera en la que estás interesado, también sabes que aunque regreses a tu campus o se vayan los demás, tendrás amigos esperándote en otras partes tanto la república como en el extranjero, señalaron Fernanda Ramírez y Manuel Saldaña, exalumnos de PrepaTec.

También resaltan que ayuda mucho tener la mente abierta ya que ves diferentes puntos de vista sobre tu misma carrera u orientación.

Ahora al conocer diferentes aspectos que te pueden ayudar en esta semana de diversas dinámicas y diferentes retos ¿estás listo para la semana de tópicos?

Escuelas: