Alumnos de PrepaTec logran ganar medalla de plata y mención honorífica en el Concurso de Matemáticas GAU55 México celebrado en Puerto Vallarta
Por Sebastián Rodríguez Nájera | Campus Zacatecas - 18/04/2022 Fotos Alejandro Ramírez

Emmanuel Sánchez y Maria Inés López, alumnos de PrepaTec campus Zacatecas participaron en el Concurso de Matemáticas GAU55 México celebrado en Puerto Vallarta, donde Emmanuel obtuvo una medalla de plata y María Inés una mención honorífica

La trayectoria como olímpico de Emmanuel ha sido muy destacada, por otro lado María Inés comenzó a dar excelentes resultados en las Competencias Nacionales”, expresa el Mtro. José Tiscareño Bermúdez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en Zacatecas.

El profesor José Tiscareño ha estado apoyando y coordinando en conjunto con el profesor Alejandro Ramírez de PrepaTec a estos alumnos.

No sólo han ganado en competencias como la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) y Gau55, sino que fungen como entrenadores para alumnos de primaria o secundaria a nivel estado.

alumnos-exito-matematicas-prepatec-ganadores-prepatec-zacatecas

Toda historia comienza en algún punto

Ambos alumnos llevan años participando en competenciasEn el caso de Maria Inés, inicio en tercero de secundaria, entrenando por meses todos los fines de semana, logrando ser la Campeona Nacional en la Olimpiada Femenil de Matemáticas en 2020.

En palabras de María Inés comentó: “No hay una segunda oportunidad, nunca lo hay, si te hace sentir feliz no hay que esperarse, desde un principio hay que actuar".

Emmanuel empezó su trayectoria desde primaria, donde logró destacar al ganar varios premios en competencias estatales y nacionales, como el bronce en la Olimpiada Regional Occidente 2019 (ORO) en León.

No hay una segunda oportunidad, desde un principio hay que actuar".- María Inés López

De competidores a entrenadores

María Inés y Emmanuel, iniciaron a entrenar a niños, ya que desean compartir todas sus vivencias y conocimientos en pasados concursos a los que han asistido para  ayudar a las próximas generaciones.

Por su parte, María Inés se encarga de entrenar a niños de 8 años a los cuales ha inspirado a seguir la carrera de las olimpiadas de matemáticas y buscar obtener lo mejor de éstas, expresó el Mtro. José Tiscareño Bermúdez.

Mientras que en el caso de Emmanuel comentó que siempre mostró entusiasmo en avanzar y en cuanto le fue posible consiguió ser entrenador de niños de primaria, lo que lo ha llevado a ser líder de los entrenadores zacatecanos.

alumnos-exito-matematicas-prepatec-ganadores-prepatec-zacatecas

Las historias de estos alumnos nos demuestran que con el talento, trabajo duro y la perseverancia han podido ganar muchos premios. Emmanuel Sánchez explica: “La perseverancia es clave para triunfar, el éxito se alcanza cuando trabajas para llegar a él”.

Su profesor Alejandro Ramírez señaló: "Emmanuel y Marines, son unos atletas de las matemáticas y todos los éxitos que han tenido no es casualidad, es gracias a su esfuerzo".

Desde que eran niños empezaron su carrera mediante entrenamientos intensos. Ahora, les toca transmitir el conocimiento que han adquirido a lo largo de los años a niños y niñas; y con esto involucrarlos aún más en el mundo de las matemáticas y las ciencias", concluyó para CONECTA.

Escuelas: