Con más de 11 mil vistas en YouTube, Camila Yarto, alumna de PrepaTec Zacatecas, inicia su carrera musical con los temas La llorona y Paloma Negra
Por Sebastián Rodríguez Nájera | Campus Zacatecas - 19/01/2022 Fotos Bernardo Saldaña Torres, Ashley Fernández

Camila Yarto Arana, estudiante de cuarto semestre de PrepaTec Zacatecas, da sus primeros pasos en su carrera musical logrando más de 11 mil visitas en su primer video con las versiones de los temas La Llorona y Paloma Negra.

A sus 16 años Yarto Arana es una joven estudiante de PrepaTec Zacatecas que ha interpretado estos temas musicales en diferentes escenarios dentro y fuera del Tec.

Su mayor logro es a la fecha haber obtenido miles de visitas con su primer video musical en la plataforma social Youtube. Camila dijo que espera seguir creciendo su audiencia y producción musical.

camila-yarto-talento-zacatecas-canto-sueño-éxito

El inicio de un sueño

En su paso por PrepaTec, y dentro de sus actividades en el Departamento de Arte y Cultura, Camila dijo que ha tenido grandes aprendizajes y citó:

“He podido desenvolverme en escenarios, derrocando miedos que en algún punto me invadieron”.

En diciembre de 2016 acudió a múltiples clases de canto y participó en actividades de Arte y Cultura en el Tec, como el festival de Día de Muertos "Xhandu" de SecuTec.

También se presentó en campus Zacatecas ante el público del espectáculo del ensamble de Arte y Cultura de  PrepaTec titulado María y tuvo la oportunidad de grabar su segundo video musical con el cover de Paloma Negra.

Hasta antes de llegar al Tec Camila había iniciado de manera autodidacta a trabajar su voz a través de video tutoriales de canto, incluso de videos de sus artistas favoritos como Queen, Michael Bublé ó Ángela Aguilar.

Camila descubrió su gusto por el canto y la música a los tres años de edad y desde entonces percibe el mundo como un conjunto de ritmos y melodías.

play_circle_outline

Música y sentimientos

Yarto menciona que canta para transmitir su sentir en la música y que la hace despertar algo especial.

"Con mi música transporto a las personas que me escuchan a donde puedan experimentar emociones, desde enamorarse (sin haberlo estado) hasta sentir una ruptura de corazón de un amor ajeno".

Y es esa sensación que ve reflejada en su público lo que la ha inspirado a seguir adelante en su carrera, hasta poder compartir su música con más personas y cumplir el sueño de grabar su propio disco.

"Entre más la repito la frase, más creo y conforme más creo, mis objetivos se vuelven más fáciles de lograr".

Yarto comparte que su mayor motivación es su familia y amigos, quienes han sido un gran apoyo en su desarrollo como cantante.

camila-yarto-talento-zacatecas-canto-sueño-éxito

Para Camila, todas las personas tienen un destino y es lo que los inspira, aunque no todos tienen la fuerza para perseguir ese sueño:

"Solemos considerarlos imposibles y dejamos de luchar, pero cuando trabajamos en lo que nos gusta y decidimos abrazar lo que amamos,  sin duda lograremos nuestras metas".

“Brilla por siempre” es la frase que mueve a Camila, que la inspira diariamente a seguir su carrera y también a afrontar los retos que se le impongan.

“Entre más repito la frase, más creo en ella y mientras más creo en ella, más fácil es lograr mis objetivos, concluyó la alumna de la PrepaTec.

Escuelas: