El talento artístico del Tecnológico de Monterrey en Zacatecas, se volvió a unir para brindar un gran espectáculo; en esta ocasión se dio vida a lo más característico de la sociedad americana de los años sesenta, a través del icónico musical "Hairspray".
Por julian valle - 14/05/2018

Tracy

Julián Valle | Campus Zacatecas

Fotografías: Norma González y Lilzy Ramírez.

El talento artístico del Tecnológico de Monterrey en Zacatecas, un año más se volvió a unir para brindar un gran espectáculo; en esta ocasión se dio vida a lo más característico de la sociedad americana de los años sesenta, a través del icónico musical de Broadway: “Hairspray”.

“Es un musical increíble, que no solamente les permite a los alumnos desarrollarse en las artes escénicas, sino que aporta a su desenvolvimiento fuera de un escenario que no es teatral”, expresó Érika De Arriaga, Directora Escénica del musical.

Luces de colores se encendieron sobre el escenario del Teatro Ramón López Velarde; el primer acto fue abierto por la elocuente Tracy (María Rico) quien deslumbró interpretando el tema “Good morning Baltimore”. El apuesto y seductor Link Larkin (Braulio Cedeño), quien en un principio enamorado de Amber (Angélica Bañuelos), termina por caer rendido a los pies de Tracy.

La chispa y algarabía se hizo presente con la aparición de Seaweed (Carlos Lara), el joven de ascendencia afroamericana quien con su madre hace frente a las vicisitudes de la segregación racial americana de aquellos tiempos, y termina enamorándose de Penny (Mariana Galindo), la mejor amiga de Tracy.

“Esta obra tiene un mensaje muy importante sobre la discriminación, que debe ser escuchado por todos”. Carlos Lara quien interpretó a Seaweed.

En medio de un ambiente lleno de colores brillantes, latas de spray, cardados en el cabello, faldas voluminosas, y música en vivo, se narra el contexto sociocultural de la época. El Show de Corny Collins (Manuel Rabling) retrata la emergencia de la televisión y la fascinación social por ella en la época.

El mensaje de la obra, el peso escénico de los actores, la energía del elenco de baile, el trabajo artístico en la ambientación y la música en vivo, hicieron que el espectador recorriera un trayecto de emociones a través de la obra.

La Directora General del musical, Alejandra Saucedo, expresó su satisfacción del enorme esfuerzo y pasión con la que los alumnos se desenvuelven en el escenario, proyectando lo mejor de sus talentos.

Al finalizar la función, el Director General del campus, Alfredo de Alba y la Directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, Lilia Alejandra García, agradecieron la participación de los asistentes y puntualizaron en la importancia que tiene para el Tecnológico de Monterrey formar a sus alumnos integralmente por medio de proyectos como éste.