Alumnos de PrepaTec Veracruz avanzan a la etapa nacional y van por el pase al mundial de robótica WER en China.
Por Javier Juárez & Daniel Solís - 31/10/2019

4 equipos de la PrepaTec campus Veracruz, logran avanzar a la etapa nacional del torneo de robótica World Educational Robot Contest (WER). De la mano del maestro Rafael García Collado, lograron superar la etapa regional y ganar su pase a la competencia nacional.

Tras una ardua competencia con más de 300 alumnos de diferentes niveles académicos y diferentes zonas de la región sur, el pasado sábado 26 de octubre en la Ciudad de México los equipos del Tec campus Veracruz lograron posicionarse dentro del top 30 de la categoría de preparatorias de la competencia de robótica WER etapa regional, lo cual los hace acreedores a un pase a la etapa de nacional que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Como cada año, estudiantes de secundaria y preparatoria son invitados a participar en el torneo de robótica llamado WER donde se llevan a cabo diferentes muestras de talento y compromiso para la solución de diferentes problemáticas, para así, ganar un lugar en la etapa nacional y estar a un paso del mundial en Shangai, China.

Alumnos Tec en busca de su pase al mundial WER

“Me llena de orgullo representar al Tec de Monterrey y a Veracruz en una competencia como lo es WER donde nos da la libertad de solucionar diferentes problemáticas” dijo Dennia Bustamante alumno del quinto semestre de PrepaTec campus Veracruz.

Con una temática diferente cada año los organizadores del torneo WER buscan que los alumnos muestren su creatividad y la innovación en diferentes temas a tratar para así representar a su institución y a su país en el Torneo Mundial de Robótica Educativa.

“El destino no esta escrito, pero les auguro mucho éxito a nuestros chicos por todo el esfuerzo que han puesto en este proyecto” dijo Rafael García Collado maestro de robótica en PrepaTec.

Alumnos PrepaTec en busca del mundial WER en China

Nuestros alumnos continúan preparándose para esta nueva etapa ya que sería un gran logro para todos ellos llegar al mundial en China.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: