La Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey campus Toluca organizó una serie de conversatorios con distinguidas personalidades en materia económica y jurídica en México. En el primero participó un Ministro de la SCJN
Por Fany Bustos | Campus Toluca - 25/08/2020

"Es motivador para mí comprender que nosotros, como personas dedicadas al estudio de la ley tenemos el poder de transformar la realidad de nuestro país" fueron las palabras de Andrea Martínez Bernáldez, alumna de la carrera de Derecho del Tec de Monterrey campus Toluca. 

Como parte de las actividades de regreso a clases y con la intención de dar la bienvenida al nuevo semestre, se llevaron a cabo conversatorios en formato webinar con grandes personalidades que han tenido en sus manos el poder de transformar a México. 

El encargado de dar la bienvenida a el semestre agosto-diciembre 2020 de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ECSG) fue el Ministro Alberto Pérez Dayán.

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación explicó a manera de crónica, los detalles de la emisión de sentencia referente a los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar la charla y al finalizar hacer preguntas al ministro, ya sea del caso en materia o de dudas particulares que tuvieran con relación a su área de estudio.

"Actividades como está me motivan y me apasiona mucho, ya que me desenvuelvo más en el mi carrera y eso abre muchas puertas en mi futuro profesional. Me inspira saber que puedo llegar muy alto y que puedo hacer algo significativo por mi país" Mencionó Andrea Pérez Arce alumna de la ECSG

Ministro de la SCJN Alberto Pérez Dayán 
perez-dayan

 

Por su parte, el Ministro platicó con los estudiantes lo interesante que se tornó el caso en el momento en el que el arte y la cultura formaron parte de las conversaciones.  

La resolución del caso coincidió con el estreno (unos días antes) de la película “Roma”, que cuenta la historia de Cleo, una trabajadora del hogar que lidia con los aspectos que su profesión conlleva en el México de los 70s. Y esto generó un impacto mediático fuera de lo común. 

"Fue tal el entusiasmo de la productora de la película (quien considero que su trabajo creativo logró un cambio legislativo), que ofrecieron cubrir los gastos de la publicidad del spot “Fregamos y fregamos hasta que lo logramos”, para convencer a los patrones de incorporarse al nuevo régimen" comentó el Ministro.

Sin embargo, el Ministro comentó que son los estudiantes y egresados quienes tienen el poder de cambiar el curso de la impartición de justicia en nuestro país. 

 "Los tribunales no hacemos los cambios solos. Se dan a partir de lo que ustedes quienes se dedican a la defensa de la ley plantean. Nosotros somos instrumentales frente a los planteamientos que ustedes hacen de manera responsable en busca de un mejor país" comentó el ministro.

Por último el ministro reconoció la participación de alumnos y profesores de la región sur del Tec de Monterrey a quienes exhortó a continuar con estas actividades que promueven el entendimiento de nuestro país. 

"Quiero resaltar que tengo un alto reconocimiento al alumnado por su alto grado de compromiso y su magnifica preparación" finalizó el Ministro.

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: